Santa Fe y Millonarios podrían volver a El Campín

"La Alcaldía de Bogotá tiene la voluntad de hacerlo", dice la Dimayor.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

Independiente Santa Fe, La Equidad y Millonarios se han visto obligados a buscar sedes alternas para cumplir con sus compromisos locales e internacionales debido a las restricciones que se impusieron en Bogotá por parte de la Alcaldía local para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, 'cardenales', 'aseguradores' y 'embajadores' no pudieron utilizar el estadio El Campín no el Metropolitano de Techo, por lo que jugaron sus más recientes partidos en Armenia, Pereira e Ibagué, respectivamente.

Lea también: El mérito de La Equidad ante los "grandes del FPC" que lo tiene en semifinales de Liga BetPlay

Teniendo en cuenta que los tres equipos continuarán con su participación en Copa Libertadores, en el caso de Santa Fe, y en la Liga BetPlay, La Equidad (también juega Copa Sudamericana) y Millonarios, este lunes 3 de abril, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano abrió la posibilidad para que estos clubes puedan volver a jugar en condición de local en Bogotá.

"La Alcaldía tiene la voluntad de hacerlo, saben de la importancia para los clubes de jugar en sus sedes naturales. Iban a revisar los números, cómo está evolucionando el tema de la pandemia. Hay esperanza para que los clubes bogotanos utilicen sus sedes naturales", afirmó Jaramillo en diálogo con Win Sports.

Le puede interesar: Fecha, horario y sede para el Cali Vs. Tolima por los cuartos de final de Liga BetPlay

Por otro lado, el directivo manifestó que el calendario de la Liga BetPlay se vio afectado por el aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por lo que las semifinales y la gran final se corrieron un fin de semana más y ahora el campeonato terminaría el 4 o 5 de junio.

Finalmente, estas declaraciones de Jaramillo se dan después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara el fin de la cuarentena estricta el fin de semana en la ciudad.


Mundial 2026

Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Paraguay



Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela