Santa Fe y Millonarios podrían volver a El Campín

"La Alcaldía de Bogotá tiene la voluntad de hacerlo", dice la Dimayor.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

Independiente Santa Fe, La Equidad y Millonarios se han visto obligados a buscar sedes alternas para cumplir con sus compromisos locales e internacionales debido a las restricciones que se impusieron en Bogotá por parte de la Alcaldía local para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, 'cardenales', 'aseguradores' y 'embajadores' no pudieron utilizar el estadio El Campín no el Metropolitano de Techo, por lo que jugaron sus más recientes partidos en Armenia, Pereira e Ibagué, respectivamente.

Lea también: El mérito de La Equidad ante los "grandes del FPC" que lo tiene en semifinales de Liga BetPlay

Teniendo en cuenta que los tres equipos continuarán con su participación en Copa Libertadores, en el caso de Santa Fe, y en la Liga BetPlay, La Equidad (también juega Copa Sudamericana) y Millonarios, este lunes 3 de abril, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano abrió la posibilidad para que estos clubes puedan volver a jugar en condición de local en Bogotá.

"La Alcaldía tiene la voluntad de hacerlo, saben de la importancia para los clubes de jugar en sus sedes naturales. Iban a revisar los números, cómo está evolucionando el tema de la pandemia. Hay esperanza para que los clubes bogotanos utilicen sus sedes naturales", afirmó Jaramillo en diálogo con Win Sports.

Le puede interesar: Fecha, horario y sede para el Cali Vs. Tolima por los cuartos de final de Liga BetPlay

Por otro lado, el directivo manifestó que el calendario de la Liga BetPlay se vio afectado por el aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por lo que las semifinales y la gran final se corrieron un fin de semana más y ahora el campeonato terminaría el 4 o 5 de junio.

Finalmente, estas declaraciones de Jaramillo se dan después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara el fin de la cuarentena estricta el fin de semana en la ciudad.





Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.