Santa Fe venció a Pereira con gol de Rodallega al minuto 90

Hugo Rodallega volvió a jugar tras 8 fechas en las que estuvo lesionado y le dio el triunfo a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se midió ante Pereira en la jornada 14 de la Liga Betplay. El onceno cardenal llegaba a este encuentro con la idea de enderezar la era de Hubert Bodhert tras las caídas ante Alianza Petrolera y Nacional. Los bogotanos tenían novedades en el terreno de juego como la presencia de Hugo Rodallega.

Después de dos partidos con un rendimiento para el olvido, el onceno capitalino quería reivindicarse ante sus hinchas por las últimas presentaciones. Desde el pitazo inicial, los rojos empezaron a llegar con peligro sobre el pórtico visitante. Fabián Sambueza y Yeison Moreno eran los más incisivos en ataque.

En la primera parte, Antony Silva fue el arquero que más trabajo en los arcos del Estadio El Campín. El guardameta local, con pasado en Medellín, fue el hombre con más intervenciones para evitar la primera anotación del matecaña.

Lea también: América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Sin embargo, aunque los pereiranos generaron opciones sobre la portería local, no pudieron romper el cerrojo del equipo cardenal. Santa Fe se resguardó de gran manera en zona defensiva y llegó con peligro en acciones de pelota quieta, ante un partido bastante flojo en opciones.

Fabián Sambueza insistió en el león bogotano y fue otro de los hombres que estuvo cerca de anotar en la noche de la capital. Los dirigidos por Alejandro Bernal aprovecharon para darle trámite al encuentro para llevarse el punto a la ciudad de Pereira. Los risaraldenses aguantaban el 0-0 para sumar en una plaza complicada.

Sin embargo, cuando el reloj parecía no tener más tiempo para Santa Fe. Hugo Rodallega se encontró con una pena máxima en el área para poner el gol definitivo y cerrar el triunfo 1-0 del conjunto cardenal. Un gol al minuto 90 que colocó a los rojos con una mejor perspectiva en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Defensa de la Selección Colombia salió lesionado en Italia ¿Se pierde las Eliminatorias?

Santa Fe deberá buscará seguir sumando en el siguiente partido ante Bucaramanga. Por su parte, Pereira tendrá un duelo complicado en condición de local ante América de Cali.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina