Santa Fe venció a Pereira con gol de Rodallega al minuto 90

Hugo Rodallega volvió a jugar tras 8 fechas en las que estuvo lesionado y le dio el triunfo a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se midió ante Pereira en la jornada 14 de la Liga Betplay. El onceno cardenal llegaba a este encuentro con la idea de enderezar la era de Hubert Bodhert tras las caídas ante Alianza Petrolera y Nacional. Los bogotanos tenían novedades en el terreno de juego como la presencia de Hugo Rodallega.

Después de dos partidos con un rendimiento para el olvido, el onceno capitalino quería reivindicarse ante sus hinchas por las últimas presentaciones. Desde el pitazo inicial, los rojos empezaron a llegar con peligro sobre el pórtico visitante. Fabián Sambueza y Yeison Moreno eran los más incisivos en ataque.

En la primera parte, Antony Silva fue el arquero que más trabajo en los arcos del Estadio El Campín. El guardameta local, con pasado en Medellín, fue el hombre con más intervenciones para evitar la primera anotación del matecaña.

Lea también: América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Sin embargo, aunque los pereiranos generaron opciones sobre la portería local, no pudieron romper el cerrojo del equipo cardenal. Santa Fe se resguardó de gran manera en zona defensiva y llegó con peligro en acciones de pelota quieta, ante un partido bastante flojo en opciones.

Fabián Sambueza insistió en el león bogotano y fue otro de los hombres que estuvo cerca de anotar en la noche de la capital. Los dirigidos por Alejandro Bernal aprovecharon para darle trámite al encuentro para llevarse el punto a la ciudad de Pereira. Los risaraldenses aguantaban el 0-0 para sumar en una plaza complicada.

Sin embargo, cuando el reloj parecía no tener más tiempo para Santa Fe. Hugo Rodallega se encontró con una pena máxima en el área para poner el gol definitivo y cerrar el triunfo 1-0 del conjunto cardenal. Un gol al minuto 90 que colocó a los rojos con una mejor perspectiva en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Defensa de la Selección Colombia salió lesionado en Italia ¿Se pierde las Eliminatorias?

Santa Fe deberá buscará seguir sumando en el siguiente partido ante Bucaramanga. Por su parte, Pereira tendrá un duelo complicado en condición de local ante América de Cali.


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026