Santa Fe venció a Pereira con gol de Rodallega al minuto 90

Hugo Rodallega volvió a jugar tras 8 fechas en las que estuvo lesionado y le dio el triunfo a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se midió ante Pereira en la jornada 14 de la Liga Betplay. El onceno cardenal llegaba a este encuentro con la idea de enderezar la era de Hubert Bodhert tras las caídas ante Alianza Petrolera y Nacional. Los bogotanos tenían novedades en el terreno de juego como la presencia de Hugo Rodallega.

Después de dos partidos con un rendimiento para el olvido, el onceno capitalino quería reivindicarse ante sus hinchas por las últimas presentaciones. Desde el pitazo inicial, los rojos empezaron a llegar con peligro sobre el pórtico visitante. Fabián Sambueza y Yeison Moreno eran los más incisivos en ataque.

En la primera parte, Antony Silva fue el arquero que más trabajo en los arcos del Estadio El Campín. El guardameta local, con pasado en Medellín, fue el hombre con más intervenciones para evitar la primera anotación del matecaña.

Lea también: América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Sin embargo, aunque los pereiranos generaron opciones sobre la portería local, no pudieron romper el cerrojo del equipo cardenal. Santa Fe se resguardó de gran manera en zona defensiva y llegó con peligro en acciones de pelota quieta, ante un partido bastante flojo en opciones.

Fabián Sambueza insistió en el león bogotano y fue otro de los hombres que estuvo cerca de anotar en la noche de la capital. Los dirigidos por Alejandro Bernal aprovecharon para darle trámite al encuentro para llevarse el punto a la ciudad de Pereira. Los risaraldenses aguantaban el 0-0 para sumar en una plaza complicada.

Sin embargo, cuando el reloj parecía no tener más tiempo para Santa Fe. Hugo Rodallega se encontró con una pena máxima en el área para poner el gol definitivo y cerrar el triunfo 1-0 del conjunto cardenal. Un gol al minuto 90 que colocó a los rojos con una mejor perspectiva en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Defensa de la Selección Colombia salió lesionado en Italia ¿Se pierde las Eliminatorias?

Santa Fe deberá buscará seguir sumando en el siguiente partido ante Bucaramanga. Por su parte, Pereira tendrá un duelo complicado en condición de local ante América de Cali.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026