Santa Fe venció a Pereira con gol de Rodallega al minuto 90

Hugo Rodallega volvió a jugar tras 8 fechas en las que estuvo lesionado y le dio el triunfo a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se midió ante Pereira en la jornada 14 de la Liga Betplay. El onceno cardenal llegaba a este encuentro con la idea de enderezar la era de Hubert Bodhert tras las caídas ante Alianza Petrolera y Nacional. Los bogotanos tenían novedades en el terreno de juego como la presencia de Hugo Rodallega.

Después de dos partidos con un rendimiento para el olvido, el onceno capitalino quería reivindicarse ante sus hinchas por las últimas presentaciones. Desde el pitazo inicial, los rojos empezaron a llegar con peligro sobre el pórtico visitante. Fabián Sambueza y Yeison Moreno eran los más incisivos en ataque.

En la primera parte, Antony Silva fue el arquero que más trabajo en los arcos del Estadio El Campín. El guardameta local, con pasado en Medellín, fue el hombre con más intervenciones para evitar la primera anotación del matecaña.

Lea también: América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Sin embargo, aunque los pereiranos generaron opciones sobre la portería local, no pudieron romper el cerrojo del equipo cardenal. Santa Fe se resguardó de gran manera en zona defensiva y llegó con peligro en acciones de pelota quieta, ante un partido bastante flojo en opciones.

Fabián Sambueza insistió en el león bogotano y fue otro de los hombres que estuvo cerca de anotar en la noche de la capital. Los dirigidos por Alejandro Bernal aprovecharon para darle trámite al encuentro para llevarse el punto a la ciudad de Pereira. Los risaraldenses aguantaban el 0-0 para sumar en una plaza complicada.

Sin embargo, cuando el reloj parecía no tener más tiempo para Santa Fe. Hugo Rodallega se encontró con una pena máxima en el área para poner el gol definitivo y cerrar el triunfo 1-0 del conjunto cardenal. Un gol al minuto 90 que colocó a los rojos con una mejor perspectiva en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Defensa de la Selección Colombia salió lesionado en Italia ¿Se pierde las Eliminatorias?

Santa Fe deberá buscará seguir sumando en el siguiente partido ante Bucaramanga. Por su parte, Pereira tendrá un duelo complicado en condición de local ante América de Cali.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.