Santa Fe venció a Pereira con gol de Rodallega al minuto 90

Hugo Rodallega volvió a jugar tras 8 fechas en las que estuvo lesionado y le dio el triunfo a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se midió ante Pereira en la jornada 14 de la Liga Betplay. El onceno cardenal llegaba a este encuentro con la idea de enderezar la era de Hubert Bodhert tras las caídas ante Alianza Petrolera y Nacional. Los bogotanos tenían novedades en el terreno de juego como la presencia de Hugo Rodallega.

Después de dos partidos con un rendimiento para el olvido, el onceno capitalino quería reivindicarse ante sus hinchas por las últimas presentaciones. Desde el pitazo inicial, los rojos empezaron a llegar con peligro sobre el pórtico visitante. Fabián Sambueza y Yeison Moreno eran los más incisivos en ataque.

En la primera parte, Antony Silva fue el arquero que más trabajo en los arcos del Estadio El Campín. El guardameta local, con pasado en Medellín, fue el hombre con más intervenciones para evitar la primera anotación del matecaña.

Lea también: América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Sin embargo, aunque los pereiranos generaron opciones sobre la portería local, no pudieron romper el cerrojo del equipo cardenal. Santa Fe se resguardó de gran manera en zona defensiva y llegó con peligro en acciones de pelota quieta, ante un partido bastante flojo en opciones.

Fabián Sambueza insistió en el león bogotano y fue otro de los hombres que estuvo cerca de anotar en la noche de la capital. Los dirigidos por Alejandro Bernal aprovecharon para darle trámite al encuentro para llevarse el punto a la ciudad de Pereira. Los risaraldenses aguantaban el 0-0 para sumar en una plaza complicada.

Sin embargo, cuando el reloj parecía no tener más tiempo para Santa Fe. Hugo Rodallega se encontró con una pena máxima en el área para poner el gol definitivo y cerrar el triunfo 1-0 del conjunto cardenal. Un gol al minuto 90 que colocó a los rojos con una mejor perspectiva en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Defensa de la Selección Colombia salió lesionado en Italia ¿Se pierde las Eliminatorias?

Santa Fe deberá buscará seguir sumando en el siguiente partido ante Bucaramanga. Por su parte, Pereira tendrá un duelo complicado en condición de local ante América de Cali.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026