Santa Fe venció a Chicó en Tunja y se afianza en el grupo de los 8

Los goles de Hugo Rodallega y Francisco Chaverra le dieron los tres puntos a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Santa Fe visitó el Estadio Metropolitano de Techo para medirse a La Equidad. Crédito: Colprensa

La fecha nueve de la Liga BetPlay 2024-I que inició el domingo 25 de febrero, contó con el partido entre Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe el lunes. Un duelo de realidades distintas con el elenco de Tunja con la necesidad de escapar de posiciones incómodas en la tabla de clasificación y en el descenso también. Por otro lado, llegaba la visita cardenal en busca de sumarse a la parte alta.

Boyacá Chicó fue un muro durante la gran parte del compromiso que le puso difícil la tarea a Hugo Rodallega, Francisco Chaverra y compañía. Cada vez que Santa Fe se acercaba al arco custodiado por Rogerio Caicedo, Henry Plazas y Juan Felipe Castaño estuvieron pendientes rechazando todo a la esquina.

Santa Fe fue dueño de la esférica de principio a fin, pero le costó hacerle daño a una defensa sumamente concentrada. Los cardenales volvieron a buscar jugar por los costados y crear peligro con centros rechazados. También se llenaron de intentos desde la esquina, pero infructíferos.

Vea también: [Video] Giovanni Moreno regresó a las canchas: la magia sigue intacta

No fue sino hasta los 26 minutos que Daniel Torres envió un centro al área que Rogerio Caicedo no pudo controlar, Hugo Rodallega inquietó al arquero que dejó la pelota suelta y Agustín Rodríguez capitalizó el rebote al fondo. Sin embargo, fue anulado por un codazo de Hugo a Rogerio. Sobre los 38’ Jhon Meléndez jugó de banda a banda con Francisco Chaverra que controló y sacó un disparo que desvió Caicedo al córner.

Antes de finalizar la primera etapa, Francisco Chaverra envió un centro para Hugo Rodallega que conectó el goleador y Rogerio Caicedo salvó en dos tiempos. Ya en el complemento, Jhon Jaime Gómez movió al equipo buscando soluciones. Entró Juan David Pérez por Kevin Londoño y a los 54 minutos, Pérez tuvo la primera seria de Boyacá Chicó con un tremendo latigazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: Exfutbolista de Millonarios pide jugosa indemnización: Corte Constitucional estudiará el caso

Había comodidad en Santa Fe y seguía dominando, pero para su sorpresa, a los 59 minutos, Rafael Uzcátegui cabeceó, Michael Nike Gómez desvió el balón atajado por Andrés Mosquera Marmolejo y en el segundo palo, la empujó al fondo Henry Plazas. Con la paridad, la visita siguió intentando desempatar con una jugada individual de Jhon Meléndez que no pudo capitalizar Hugo Rodallega.

A falta de doce minutos para el final, Yilmar Velásquez asistió a Francisco Chaverra que sacó un tremendo remate contra el vertical y al fondo para el segundo y la victoria cardenal. Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe visitará a Alianza FC en la décima fecha.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.