Santa Fe venció a Chicó en Tunja y se afianza en el grupo de los 8

Los goles de Hugo Rodallega y Francisco Chaverra le dieron los tres puntos a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Santa Fe visitó el Estadio Metropolitano de Techo para medirse a La Equidad. Crédito: Colprensa

La fecha nueve de la Liga BetPlay 2024-I que inició el domingo 25 de febrero, contó con el partido entre Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe el lunes. Un duelo de realidades distintas con el elenco de Tunja con la necesidad de escapar de posiciones incómodas en la tabla de clasificación y en el descenso también. Por otro lado, llegaba la visita cardenal en busca de sumarse a la parte alta.

Boyacá Chicó fue un muro durante la gran parte del compromiso que le puso difícil la tarea a Hugo Rodallega, Francisco Chaverra y compañía. Cada vez que Santa Fe se acercaba al arco custodiado por Rogerio Caicedo, Henry Plazas y Juan Felipe Castaño estuvieron pendientes rechazando todo a la esquina.

Santa Fe fue dueño de la esférica de principio a fin, pero le costó hacerle daño a una defensa sumamente concentrada. Los cardenales volvieron a buscar jugar por los costados y crear peligro con centros rechazados. También se llenaron de intentos desde la esquina, pero infructíferos.

Vea también: [Video] Giovanni Moreno regresó a las canchas: la magia sigue intacta

No fue sino hasta los 26 minutos que Daniel Torres envió un centro al área que Rogerio Caicedo no pudo controlar, Hugo Rodallega inquietó al arquero que dejó la pelota suelta y Agustín Rodríguez capitalizó el rebote al fondo. Sin embargo, fue anulado por un codazo de Hugo a Rogerio. Sobre los 38’ Jhon Meléndez jugó de banda a banda con Francisco Chaverra que controló y sacó un disparo que desvió Caicedo al córner.

Antes de finalizar la primera etapa, Francisco Chaverra envió un centro para Hugo Rodallega que conectó el goleador y Rogerio Caicedo salvó en dos tiempos. Ya en el complemento, Jhon Jaime Gómez movió al equipo buscando soluciones. Entró Juan David Pérez por Kevin Londoño y a los 54 minutos, Pérez tuvo la primera seria de Boyacá Chicó con un tremendo latigazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: Exfutbolista de Millonarios pide jugosa indemnización: Corte Constitucional estudiará el caso

Había comodidad en Santa Fe y seguía dominando, pero para su sorpresa, a los 59 minutos, Rafael Uzcátegui cabeceó, Michael Nike Gómez desvió el balón atajado por Andrés Mosquera Marmolejo y en el segundo palo, la empujó al fondo Henry Plazas. Con la paridad, la visita siguió intentando desempatar con una jugada individual de Jhon Meléndez que no pudo capitalizar Hugo Rodallega.

A falta de doce minutos para el final, Yilmar Velásquez asistió a Francisco Chaverra que sacó un tremendo remate contra el vertical y al fondo para el segundo y la victoria cardenal. Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe visitará a Alianza FC en la décima fecha.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026