Santa Fe venció a Chicó en Tunja y se afianza en el grupo de los 8

Los goles de Hugo Rodallega y Francisco Chaverra le dieron los tres puntos a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Santa Fe visitó el Estadio Metropolitano de Techo para medirse a La Equidad. Crédito: Colprensa

La fecha nueve de la Liga BetPlay 2024-I que inició el domingo 25 de febrero, contó con el partido entre Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe el lunes. Un duelo de realidades distintas con el elenco de Tunja con la necesidad de escapar de posiciones incómodas en la tabla de clasificación y en el descenso también. Por otro lado, llegaba la visita cardenal en busca de sumarse a la parte alta.

Boyacá Chicó fue un muro durante la gran parte del compromiso que le puso difícil la tarea a Hugo Rodallega, Francisco Chaverra y compañía. Cada vez que Santa Fe se acercaba al arco custodiado por Rogerio Caicedo, Henry Plazas y Juan Felipe Castaño estuvieron pendientes rechazando todo a la esquina.

Santa Fe fue dueño de la esférica de principio a fin, pero le costó hacerle daño a una defensa sumamente concentrada. Los cardenales volvieron a buscar jugar por los costados y crear peligro con centros rechazados. También se llenaron de intentos desde la esquina, pero infructíferos.

Vea también: [Video] Giovanni Moreno regresó a las canchas: la magia sigue intacta

No fue sino hasta los 26 minutos que Daniel Torres envió un centro al área que Rogerio Caicedo no pudo controlar, Hugo Rodallega inquietó al arquero que dejó la pelota suelta y Agustín Rodríguez capitalizó el rebote al fondo. Sin embargo, fue anulado por un codazo de Hugo a Rogerio. Sobre los 38’ Jhon Meléndez jugó de banda a banda con Francisco Chaverra que controló y sacó un disparo que desvió Caicedo al córner.

Antes de finalizar la primera etapa, Francisco Chaverra envió un centro para Hugo Rodallega que conectó el goleador y Rogerio Caicedo salvó en dos tiempos. Ya en el complemento, Jhon Jaime Gómez movió al equipo buscando soluciones. Entró Juan David Pérez por Kevin Londoño y a los 54 minutos, Pérez tuvo la primera seria de Boyacá Chicó con un tremendo latigazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: Exfutbolista de Millonarios pide jugosa indemnización: Corte Constitucional estudiará el caso

Había comodidad en Santa Fe y seguía dominando, pero para su sorpresa, a los 59 minutos, Rafael Uzcátegui cabeceó, Michael Nike Gómez desvió el balón atajado por Andrés Mosquera Marmolejo y en el segundo palo, la empujó al fondo Henry Plazas. Con la paridad, la visita siguió intentando desempatar con una jugada individual de Jhon Meléndez que no pudo capitalizar Hugo Rodallega.

A falta de doce minutos para el final, Yilmar Velásquez asistió a Francisco Chaverra que sacó un tremendo remate contra el vertical y al fondo para el segundo y la victoria cardenal. Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe visitará a Alianza FC en la décima fecha.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder