Santa Fe venció a Chicó en Tunja y se afianza en el grupo de los 8

Los goles de Hugo Rodallega y Francisco Chaverra le dieron los tres puntos a Santa Fe.
Hugo Rodallega - Independiente Santa Fe
Santa Fe visitó el Estadio Metropolitano de Techo para medirse a La Equidad. Crédito: Colprensa

La fecha nueve de la Liga BetPlay 2024-I que inició el domingo 25 de febrero, contó con el partido entre Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe el lunes. Un duelo de realidades distintas con el elenco de Tunja con la necesidad de escapar de posiciones incómodas en la tabla de clasificación y en el descenso también. Por otro lado, llegaba la visita cardenal en busca de sumarse a la parte alta.

Boyacá Chicó fue un muro durante la gran parte del compromiso que le puso difícil la tarea a Hugo Rodallega, Francisco Chaverra y compañía. Cada vez que Santa Fe se acercaba al arco custodiado por Rogerio Caicedo, Henry Plazas y Juan Felipe Castaño estuvieron pendientes rechazando todo a la esquina.

Santa Fe fue dueño de la esférica de principio a fin, pero le costó hacerle daño a una defensa sumamente concentrada. Los cardenales volvieron a buscar jugar por los costados y crear peligro con centros rechazados. También se llenaron de intentos desde la esquina, pero infructíferos.

Vea también: [Video] Giovanni Moreno regresó a las canchas: la magia sigue intacta

No fue sino hasta los 26 minutos que Daniel Torres envió un centro al área que Rogerio Caicedo no pudo controlar, Hugo Rodallega inquietó al arquero que dejó la pelota suelta y Agustín Rodríguez capitalizó el rebote al fondo. Sin embargo, fue anulado por un codazo de Hugo a Rogerio. Sobre los 38’ Jhon Meléndez jugó de banda a banda con Francisco Chaverra que controló y sacó un disparo que desvió Caicedo al córner.

Antes de finalizar la primera etapa, Francisco Chaverra envió un centro para Hugo Rodallega que conectó el goleador y Rogerio Caicedo salvó en dos tiempos. Ya en el complemento, Jhon Jaime Gómez movió al equipo buscando soluciones. Entró Juan David Pérez por Kevin Londoño y a los 54 minutos, Pérez tuvo la primera seria de Boyacá Chicó con un tremendo latigazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: Exfutbolista de Millonarios pide jugosa indemnización: Corte Constitucional estudiará el caso

Había comodidad en Santa Fe y seguía dominando, pero para su sorpresa, a los 59 minutos, Rafael Uzcátegui cabeceó, Michael Nike Gómez desvió el balón atajado por Andrés Mosquera Marmolejo y en el segundo palo, la empujó al fondo Henry Plazas. Con la paridad, la visita siguió intentando desempatar con una jugada individual de Jhon Meléndez que no pudo capitalizar Hugo Rodallega.

A falta de doce minutos para el final, Yilmar Velásquez asistió a Francisco Chaverra que sacó un tremendo remate contra el vertical y al fondo para el segundo y la victoria cardenal. Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe visitará a Alianza FC en la décima fecha.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.