Santa Fe va por el bicampeonato: clasificó a la final de la Liga Betplay Femenina

Santa Fe cumplió su tarea al vencer como local a Alianza FC en Chía.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

A falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe volvió a hacerle fiel a su garra en un torneo en el que no iniciaron de la mejor manera. Por protagonismo y rendimiento, todo indicaba que la final sería Nacional vs América de Cali, especialmente por lo vivido en la primera fase.

Un desenlace que dejó a Nacional como líder y América segunda, cada una con punto invisible, que, por lo menos, en el Grupo A, no dio resultado. Las verdolagas no pudieron firmar unos buenos cuadrangulares cediendo puntos inesperados. Mientras tanto, Independiente Santa Fe, la más vez campeona del balompié femenino, culminó la fase regular tercera, con varias imprecisiones, a lo largo de las 15 fechas.

Le puede interesar: ¿Fue gol o no? Audios del VAR revelan detalles de la polémica jugada de Davinson Sánchez

Sin embargo, nunca hay que darlas por muertas, y menos a un club que sabe lo que es vencer las adversidades en estas instancias. Santa Fe en cinco fechas disputadas, y a falta de la última, clasificó de manera invicta con 13 unidades y solo cediendo unidades en un compromiso.

En la quinta fecha, Santa Fe enfrentó a Alianza FC Yumbo y necesitaba sí o sí la victoria. Perder hacía que igualaran en unidades, y el empate mantenía al club aliancista con ilusiones. Con goles de María Camila Reyes desde el punto penal y de Karla Torres cerrando el compromiso, fueron suficientes para que las ‘Leonas’ se metan en una nueva final.

Como el club masculino, tienen la oportunidad de pelear por el título. Esta será la quinta final que dispute Santa Fe en la Liga Femenina, y podrían llegar a su cuarto trofeo. Queda esperar el desenlace del Grupo B, que, por ahora, sería ante América de Cali, un juego definitivo que ya se ha repetido en dos ocasiones.

En el clásico antioqueño, disputado a la misma hora que Santa Fe vs Alianza FC, Atlético Nacional sepultó a Medellín al fondo de la tabla y sin posibilidades de salir de ese puesto en la última fecha. El resultado fue un 1-2 a favor de las verdolagas para tomar la tercera casilla.

Vea también: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 5

1. Independiente Santa Fe – 13 puntos | +6 DG

2. Alianza FC – 7 puntos | 0 DG

3. Atlético Nacional – 6 puntos | 0 DG

4. Medellín - 1 punto | -6 DG


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.