Santa Fe va por el bicampeonato: clasificó a la final de la Liga Betplay Femenina

Santa Fe cumplió su tarea al vencer como local a Alianza FC en Chía.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

A falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe volvió a hacerle fiel a su garra en un torneo en el que no iniciaron de la mejor manera. Por protagonismo y rendimiento, todo indicaba que la final sería Nacional vs América de Cali, especialmente por lo vivido en la primera fase.

Un desenlace que dejó a Nacional como líder y América segunda, cada una con punto invisible, que, por lo menos, en el Grupo A, no dio resultado. Las verdolagas no pudieron firmar unos buenos cuadrangulares cediendo puntos inesperados. Mientras tanto, Independiente Santa Fe, la más vez campeona del balompié femenino, culminó la fase regular tercera, con varias imprecisiones, a lo largo de las 15 fechas.

Le puede interesar: ¿Fue gol o no? Audios del VAR revelan detalles de la polémica jugada de Davinson Sánchez

Sin embargo, nunca hay que darlas por muertas, y menos a un club que sabe lo que es vencer las adversidades en estas instancias. Santa Fe en cinco fechas disputadas, y a falta de la última, clasificó de manera invicta con 13 unidades y solo cediendo unidades en un compromiso.

En la quinta fecha, Santa Fe enfrentó a Alianza FC Yumbo y necesitaba sí o sí la victoria. Perder hacía que igualaran en unidades, y el empate mantenía al club aliancista con ilusiones. Con goles de María Camila Reyes desde el punto penal y de Karla Torres cerrando el compromiso, fueron suficientes para que las ‘Leonas’ se metan en una nueva final.

Como el club masculino, tienen la oportunidad de pelear por el título. Esta será la quinta final que dispute Santa Fe en la Liga Femenina, y podrían llegar a su cuarto trofeo. Queda esperar el desenlace del Grupo B, que, por ahora, sería ante América de Cali, un juego definitivo que ya se ha repetido en dos ocasiones.

En el clásico antioqueño, disputado a la misma hora que Santa Fe vs Alianza FC, Atlético Nacional sepultó a Medellín al fondo de la tabla y sin posibilidades de salir de ese puesto en la última fecha. El resultado fue un 1-2 a favor de las verdolagas para tomar la tercera casilla.

Vea también: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 5

1. Independiente Santa Fe – 13 puntos | +6 DG

2. Alianza FC – 7 puntos | 0 DG

3. Atlético Nacional – 6 puntos | 0 DG

4. Medellín - 1 punto | -6 DG


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.