Santa Fe va por el bicampeonato: clasificó a la final de la Liga Betplay Femenina

Santa Fe cumplió su tarea al vencer como local a Alianza FC en Chía.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

A falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe volvió a hacerle fiel a su garra en un torneo en el que no iniciaron de la mejor manera. Por protagonismo y rendimiento, todo indicaba que la final sería Nacional vs América de Cali, especialmente por lo vivido en la primera fase.

Un desenlace que dejó a Nacional como líder y América segunda, cada una con punto invisible, que, por lo menos, en el Grupo A, no dio resultado. Las verdolagas no pudieron firmar unos buenos cuadrangulares cediendo puntos inesperados. Mientras tanto, Independiente Santa Fe, la más vez campeona del balompié femenino, culminó la fase regular tercera, con varias imprecisiones, a lo largo de las 15 fechas.

Le puede interesar: ¿Fue gol o no? Audios del VAR revelan detalles de la polémica jugada de Davinson Sánchez

Sin embargo, nunca hay que darlas por muertas, y menos a un club que sabe lo que es vencer las adversidades en estas instancias. Santa Fe en cinco fechas disputadas, y a falta de la última, clasificó de manera invicta con 13 unidades y solo cediendo unidades en un compromiso.

En la quinta fecha, Santa Fe enfrentó a Alianza FC Yumbo y necesitaba sí o sí la victoria. Perder hacía que igualaran en unidades, y el empate mantenía al club aliancista con ilusiones. Con goles de María Camila Reyes desde el punto penal y de Karla Torres cerrando el compromiso, fueron suficientes para que las ‘Leonas’ se metan en una nueva final.

Como el club masculino, tienen la oportunidad de pelear por el título. Esta será la quinta final que dispute Santa Fe en la Liga Femenina, y podrían llegar a su cuarto trofeo. Queda esperar el desenlace del Grupo B, que, por ahora, sería ante América de Cali, un juego definitivo que ya se ha repetido en dos ocasiones.

En el clásico antioqueño, disputado a la misma hora que Santa Fe vs Alianza FC, Atlético Nacional sepultó a Medellín al fondo de la tabla y sin posibilidades de salir de ese puesto en la última fecha. El resultado fue un 1-2 a favor de las verdolagas para tomar la tercera casilla.

Vea también: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 5

1. Independiente Santa Fe – 13 puntos | +6 DG

2. Alianza FC – 7 puntos | 0 DG

3. Atlético Nacional – 6 puntos | 0 DG

4. Medellín - 1 punto | -6 DG


Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto