Santa Fe va por el bicampeonato: clasificó a la final de la Liga Betplay Femenina

Santa Fe cumplió su tarea al vencer como local a Alianza FC en Chía.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

A falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe volvió a hacerle fiel a su garra en un torneo en el que no iniciaron de la mejor manera. Por protagonismo y rendimiento, todo indicaba que la final sería Nacional vs América de Cali, especialmente por lo vivido en la primera fase.

Un desenlace que dejó a Nacional como líder y América segunda, cada una con punto invisible, que, por lo menos, en el Grupo A, no dio resultado. Las verdolagas no pudieron firmar unos buenos cuadrangulares cediendo puntos inesperados. Mientras tanto, Independiente Santa Fe, la más vez campeona del balompié femenino, culminó la fase regular tercera, con varias imprecisiones, a lo largo de las 15 fechas.

Le puede interesar: ¿Fue gol o no? Audios del VAR revelan detalles de la polémica jugada de Davinson Sánchez

Sin embargo, nunca hay que darlas por muertas, y menos a un club que sabe lo que es vencer las adversidades en estas instancias. Santa Fe en cinco fechas disputadas, y a falta de la última, clasificó de manera invicta con 13 unidades y solo cediendo unidades en un compromiso.

En la quinta fecha, Santa Fe enfrentó a Alianza FC Yumbo y necesitaba sí o sí la victoria. Perder hacía que igualaran en unidades, y el empate mantenía al club aliancista con ilusiones. Con goles de María Camila Reyes desde el punto penal y de Karla Torres cerrando el compromiso, fueron suficientes para que las ‘Leonas’ se metan en una nueva final.

Como el club masculino, tienen la oportunidad de pelear por el título. Esta será la quinta final que dispute Santa Fe en la Liga Femenina, y podrían llegar a su cuarto trofeo. Queda esperar el desenlace del Grupo B, que, por ahora, sería ante América de Cali, un juego definitivo que ya se ha repetido en dos ocasiones.

En el clásico antioqueño, disputado a la misma hora que Santa Fe vs Alianza FC, Atlético Nacional sepultó a Medellín al fondo de la tabla y sin posibilidades de salir de ese puesto en la última fecha. El resultado fue un 1-2 a favor de las verdolagas para tomar la tercera casilla.

Vea también: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 5

1. Independiente Santa Fe – 13 puntos | +6 DG

2. Alianza FC – 7 puntos | 0 DG

3. Atlético Nacional – 6 puntos | 0 DG

4. Medellín - 1 punto | -6 DG


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.