Santa Fe va por el bicampeonato: clasificó a la final de la Liga Betplay Femenina

Santa Fe cumplió su tarea al vencer como local a Alianza FC en Chía.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

A falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina, Independiente Santa Fe volvió a hacerle fiel a su garra en un torneo en el que no iniciaron de la mejor manera. Por protagonismo y rendimiento, todo indicaba que la final sería Nacional vs América de Cali, especialmente por lo vivido en la primera fase.

Un desenlace que dejó a Nacional como líder y América segunda, cada una con punto invisible, que, por lo menos, en el Grupo A, no dio resultado. Las verdolagas no pudieron firmar unos buenos cuadrangulares cediendo puntos inesperados. Mientras tanto, Independiente Santa Fe, la más vez campeona del balompié femenino, culminó la fase regular tercera, con varias imprecisiones, a lo largo de las 15 fechas.

Le puede interesar: ¿Fue gol o no? Audios del VAR revelan detalles de la polémica jugada de Davinson Sánchez

Sin embargo, nunca hay que darlas por muertas, y menos a un club que sabe lo que es vencer las adversidades en estas instancias. Santa Fe en cinco fechas disputadas, y a falta de la última, clasificó de manera invicta con 13 unidades y solo cediendo unidades en un compromiso.

En la quinta fecha, Santa Fe enfrentó a Alianza FC Yumbo y necesitaba sí o sí la victoria. Perder hacía que igualaran en unidades, y el empate mantenía al club aliancista con ilusiones. Con goles de María Camila Reyes desde el punto penal y de Karla Torres cerrando el compromiso, fueron suficientes para que las ‘Leonas’ se metan en una nueva final.

Como el club masculino, tienen la oportunidad de pelear por el título. Esta será la quinta final que dispute Santa Fe en la Liga Femenina, y podrían llegar a su cuarto trofeo. Queda esperar el desenlace del Grupo B, que, por ahora, sería ante América de Cali, un juego definitivo que ya se ha repetido en dos ocasiones.

En el clásico antioqueño, disputado a la misma hora que Santa Fe vs Alianza FC, Atlético Nacional sepultó a Medellín al fondo de la tabla y sin posibilidades de salir de ese puesto en la última fecha. El resultado fue un 1-2 a favor de las verdolagas para tomar la tercera casilla.

Vea también: Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 5

1. Independiente Santa Fe – 13 puntos | +6 DG

2. Alianza FC – 7 puntos | 0 DG

3. Atlético Nacional – 6 puntos | 0 DG

4. Medellín - 1 punto | -6 DG


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.