Santa Fe necesita ganar para no desprenderse del grupo de los ocho en la Liga
Santa Fe necesita ganar para no desprenderse del grupo de los ocho en la Liga
Foto: Colprensa
8 Sep 2018 08:00 PM

Santa Fe se aprovechó de un débil Huila y ganó en Neiva

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti ganaron y alcanzaron los 14 puntos en la tabla.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

 Con la obligación de ganar, Independiente Santa Fe enfrentaba al colero de la Liga Águila en el estadio Plazas Alcid de Neiva donde los ‘cardenales’ se llevaron la victoria por la mínima diferencia, luego que Wilson Morelo anotara el gol del triunfo. 

Un partido que, a decir verdad, no fue un ícono del virtuosismo o de emociones sobre los arcos rivales. Así y todo, los cardenales siempre se mostraron mejor frente a un equipo ‘opita’ que demostró por qué es el ‘farolito’ de la tabla de posiciones. 

Le interesa: Así quedó la tabla deposiciones en el inicio de la novena fecha

El técnico Néstor Craviotto podría ser el octavo técnico que se va del fútbol profesional colombiano al no conseguir la victoria en lo corrido del semestre. Aunque en el pasado torneo alcanzó la semifinal, en este le ha pasado factura la salida de varios futbolistas, así como el tener que jugar en un estadio de las características del Plazas Alcid. 

Por los lados bogotanos, el punto era ganar para alejar cualquier atisbo de crisis y además meterse parcialmente en el grupo de los ocho primeros clasificados. La tarea se cumplió sin muchos problemas y los tres puntos terminaron en el ‘León’. 

Si bien no desplegó un fútbol ofensivo, Independiente Santa Fe se acentuó en su trabajo defensivo para conservar el orden y evitar sorpresas del Atlético Huila.  Bien es sabido que el técnico Guillermo Sanguinetti no convence del todo a los hinchas rojos, por lo cual un resultado positivo era perentorio de cara a lo que se viene en la Liga Águila. 

Con la victoria, el elenco capitalino alcanzó los catorce puntos y en la próxima fecha recibirá al Once Caldas, uno de los punteros del campeonato. Atlético Huila, por su parte, sin saber todavía si estará Craviotto en el banco, visitará a Patriotas. Las próximas horas serán claves para los ‘opitas’ en cuanto a decidir qué hacer con el actual estratega.

Fuente
Antena 2