Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

El volante fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Liga ante La Equidad.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio El Campín.

A pesar que el cuadro 'cardenal' tuvo las acciones de gol con mayor riesgo, no pudo ser efectivo y permitió que el conjunto 'asegurador' igualara el resultado en el final del encuentro.

Lea aquí: Juan Cruz Real destacó el desempeño de América ante Junior

Una de las jugadas más polémicas del partido se registró en el minuto 72 cuando el árbitro central Bismarks Elias Santiago Pitalua, tras recibir el aviso del VAR, decidió expulsar al volante argentino Fabián Sambueza después de protagonizar una polémica acción con el zaguero Andrés Murillo.

Y es que Sambueza fue en disputa de la pelota en el límite de la cancha con Murillo, pero el mediocampista se lanzó hacia el esférico con los taches de sus guayos sobre la humanidad del rival y aunque no lo tocó, el juez asumió que fue una jugada que ameritaba la expulsión.

Al haber sido tarjeta roja directa, el futbolista cardenal se perdería no solo el partido de vuelta de las semifinales, si no que también el encuentro de ida de la final, si Santa Fe logra la clasificación.

Teniendo en cuenta la relevancia de Sambueza en el plantel y dentro del terreno de juego, Santa Fe tomó la decisión de solicitarle al Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol que elimine la tarjeta roja y expulsión del jugador al argumentar que el árbitro se equivocó en su determinación.

Le puede interesar: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

El conjunto 'cardenal' se escudará en el antecedente que estableció la Dimayor el martes 10 de noviembre cuando Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano anuló la tarjeta roja y expulsión que recibió el jugador Jeisson Estiven Quiñones, defensor de Águilas Doradas, en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

En ese entonces se informó que el árbitro central del compromiso aceptó que después de analizar la jugada se dio cuenta que falló en su apreciación y además que tomó la medida disciplinaria equivocada en contra el futbolista.

De esta manera, Santa Fe espera poder contar con Fabián Sambueza para los partidos definitivos del campeonato.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.