Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

El volante fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Liga ante La Equidad.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio El Campín.

A pesar que el cuadro 'cardenal' tuvo las acciones de gol con mayor riesgo, no pudo ser efectivo y permitió que el conjunto 'asegurador' igualara el resultado en el final del encuentro.

Lea aquí: Juan Cruz Real destacó el desempeño de América ante Junior

Una de las jugadas más polémicas del partido se registró en el minuto 72 cuando el árbitro central Bismarks Elias Santiago Pitalua, tras recibir el aviso del VAR, decidió expulsar al volante argentino Fabián Sambueza después de protagonizar una polémica acción con el zaguero Andrés Murillo.

Y es que Sambueza fue en disputa de la pelota en el límite de la cancha con Murillo, pero el mediocampista se lanzó hacia el esférico con los taches de sus guayos sobre la humanidad del rival y aunque no lo tocó, el juez asumió que fue una jugada que ameritaba la expulsión.

Al haber sido tarjeta roja directa, el futbolista cardenal se perdería no solo el partido de vuelta de las semifinales, si no que también el encuentro de ida de la final, si Santa Fe logra la clasificación.

Teniendo en cuenta la relevancia de Sambueza en el plantel y dentro del terreno de juego, Santa Fe tomó la decisión de solicitarle al Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol que elimine la tarjeta roja y expulsión del jugador al argumentar que el árbitro se equivocó en su determinación.

Le puede interesar: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

El conjunto 'cardenal' se escudará en el antecedente que estableció la Dimayor el martes 10 de noviembre cuando Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano anuló la tarjeta roja y expulsión que recibió el jugador Jeisson Estiven Quiñones, defensor de Águilas Doradas, en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

En ese entonces se informó que el árbitro central del compromiso aceptó que después de analizar la jugada se dio cuenta que falló en su apreciación y además que tomó la medida disciplinaria equivocada en contra el futbolista.

De esta manera, Santa Fe espera poder contar con Fabián Sambueza para los partidos definitivos del campeonato.


Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV