Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

El volante fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Liga ante La Equidad.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio El Campín.

A pesar que el cuadro 'cardenal' tuvo las acciones de gol con mayor riesgo, no pudo ser efectivo y permitió que el conjunto 'asegurador' igualara el resultado en el final del encuentro.

Lea aquí: Juan Cruz Real destacó el desempeño de América ante Junior

Una de las jugadas más polémicas del partido se registró en el minuto 72 cuando el árbitro central Bismarks Elias Santiago Pitalua, tras recibir el aviso del VAR, decidió expulsar al volante argentino Fabián Sambueza después de protagonizar una polémica acción con el zaguero Andrés Murillo.

Y es que Sambueza fue en disputa de la pelota en el límite de la cancha con Murillo, pero el mediocampista se lanzó hacia el esférico con los taches de sus guayos sobre la humanidad del rival y aunque no lo tocó, el juez asumió que fue una jugada que ameritaba la expulsión.

Al haber sido tarjeta roja directa, el futbolista cardenal se perdería no solo el partido de vuelta de las semifinales, si no que también el encuentro de ida de la final, si Santa Fe logra la clasificación.

Teniendo en cuenta la relevancia de Sambueza en el plantel y dentro del terreno de juego, Santa Fe tomó la decisión de solicitarle al Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol que elimine la tarjeta roja y expulsión del jugador al argumentar que el árbitro se equivocó en su determinación.

Le puede interesar: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

El conjunto 'cardenal' se escudará en el antecedente que estableció la Dimayor el martes 10 de noviembre cuando Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano anuló la tarjeta roja y expulsión que recibió el jugador Jeisson Estiven Quiñones, defensor de Águilas Doradas, en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

En ese entonces se informó que el árbitro central del compromiso aceptó que después de analizar la jugada se dio cuenta que falló en su apreciación y además que tomó la medida disciplinaria equivocada en contra el futbolista.

De esta manera, Santa Fe espera poder contar con Fabián Sambueza para los partidos definitivos del campeonato.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.