Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

El volante fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Liga ante La Equidad.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio El Campín.

A pesar que el cuadro 'cardenal' tuvo las acciones de gol con mayor riesgo, no pudo ser efectivo y permitió que el conjunto 'asegurador' igualara el resultado en el final del encuentro.

Lea aquí: Juan Cruz Real destacó el desempeño de América ante Junior

Una de las jugadas más polémicas del partido se registró en el minuto 72 cuando el árbitro central Bismarks Elias Santiago Pitalua, tras recibir el aviso del VAR, decidió expulsar al volante argentino Fabián Sambueza después de protagonizar una polémica acción con el zaguero Andrés Murillo.

Y es que Sambueza fue en disputa de la pelota en el límite de la cancha con Murillo, pero el mediocampista se lanzó hacia el esférico con los taches de sus guayos sobre la humanidad del rival y aunque no lo tocó, el juez asumió que fue una jugada que ameritaba la expulsión.

Al haber sido tarjeta roja directa, el futbolista cardenal se perdería no solo el partido de vuelta de las semifinales, si no que también el encuentro de ida de la final, si Santa Fe logra la clasificación.

Teniendo en cuenta la relevancia de Sambueza en el plantel y dentro del terreno de juego, Santa Fe tomó la decisión de solicitarle al Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol que elimine la tarjeta roja y expulsión del jugador al argumentar que el árbitro se equivocó en su determinación.

Le puede interesar: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

El conjunto 'cardenal' se escudará en el antecedente que estableció la Dimayor el martes 10 de noviembre cuando Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano anuló la tarjeta roja y expulsión que recibió el jugador Jeisson Estiven Quiñones, defensor de Águilas Doradas, en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

En ese entonces se informó que el árbitro central del compromiso aceptó que después de analizar la jugada se dio cuenta que falló en su apreciación y además que tomó la medida disciplinaria equivocada en contra el futbolista.

De esta manera, Santa Fe espera poder contar con Fabián Sambueza para los partidos definitivos del campeonato.


Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali