América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

El finalista se conocerá el próximo fin de semana.
América Vs. Junior - 2020
América recibió a Junior en la semifinal de ida de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali y Junior de Barranquilla empataron sin goles en un disputado partido que correspondió a la ida de la semifinales de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Pascual Guerrero.

En los primeros minutos del juego, ambos equipos lucharon por el dominio del balón en la mitad de la cancha, pero con el desarrollo del encuentro fue América de Cali el que impuso condiciones para generar las oportunidades más claras.

Lea también: Problemas para Junior: dos lesionados en menos de 45 minutos Vs. América

Junior se vio desgastado físicamente debido al trajín de los compromisos internacionales, por lo que perdió al octavo minuto a Teófilo Gutiérrez por una molestia en la pierna derecho.

América aprovechó la debilidad del rival para presionarlo en su terreno y en el minuto 17 tuvo la primera aproximación. Tras una mala salida de Gabriel Fuentes, Adrián Ramos se quedó con la pelota para enviar un centro que luego de algunos rebotes Santiago Moreno logró rematar de cabeza, pero Sebastián Viera atajó el balón.

Alrededor del minuto 30, Junior sufrió una nueva baja. En esta ocasión fue el volante Luis 'cariaco' González, quien se resintió de una molestia en su empeine derecho, por lo que fue sustituido.

El conjunto local no le dio importancia a los problemas del rival y pudo abrir el marcador con aproximaciones de Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Marlón Torres, pero estos no tuvieron la precisión necesaria para celebrar.

Sobre el minuto 40 Junior tuvo su única acción de riesgo. Edwuin Cetré ejecutó un tiro libre al segundo palo para que apareciera Daniel Rosero, quien a pesar que cabeceó, no definió bien.

La última jugada de peligro a favor de América fue antes del pitazo final. Edwin Velasco lanzó un centro para que Adrián Ramos le ganara a la defensa visitante y le bajar el balón en el punto penal a Luis Sánchez, quien logró rematar de volea, pero Sebastián Viera se lució al desviar el balón con su mano derecha.

Para el segundo tiempo, el juego se emparejó y el conjunto barranquillero mejoró considerablemente al aumentar su posesión de la pelota e incluso generar peligro sobre el arco de Eder Chaux.

Le puede interesar: Liguilla Betplay Dimayor: horarios y canal de TV para la fecha 3

Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza fueron determinantes para desbordar por las bandas y asistir a Miguel Ángel Borja, que en dos oportunidades pudo darse vuelta dentro del área, pero sus remates fueron desviados al golpear en zagueros de América.

Los dirigidos por Juan Cruz Real disminuyeron el ritmo que impusieron en la primera mitad y se vieron sometidos por momentos ante el rival.

En los minutos finales, el partido fue luchado y la acciones de riesgo en los arcos desaparecieron. Junior se conformó con el empate, mientras que América no pudo quebrar el sistema defensivo del rival.

Tras el resultado, el finalista de la Liga BetPlay se conocerá el próximo fin de semana cuando América y Junior vuelvan a chocar en el Metropolitano de Barranquilla.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero