Santa Fe femenino
Santa Fe femenino
Independiente Santa Fe
6 Mar 2023 09:04 PM

Santa Fe le ganó a Deportivo Independiente Medellín en la liga femenina

Las cardenales jugaron el partido en condición de local.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Independiente Santa Fe recibió en casa a Medellín para disputar la fecha 5 de la Liga Betplay, el compromiso se disputó en el Estadio Nemesio Camacho 'El campín', lugar donde las cardenales juegan sus partidos en condición de local.

Vea también: Hija de Óscar Córdoba denunció que fue acosada por redes sociales  

Los dos equipos llegaban con realidades similares, pues el DIM tenía 8 puntos en la tabla y peleaba por acercarse al liderato; mientras que las Leonas, estaban en la séptima casilla con 6 unidades. Un compromiso que reunía a dos de los conjuntos favoritos para llegar a la fase final.

El compromiso arrancó bastante parejo para ambos equipos. Las dirigidas por Omar Antonio Ramírez buscaban las mejores opciones sobre el arco de las visitantes, pero no lograban marcar la diferencia. Fue hasta el minuto 43, cuando María Reyes aprovechó un descuido de las paisa para poner el 1-0.

Tras la ventaja al medio tiempo, las cardenales regresaron al terreno de juego con la idea de sostener el resultado. Sin embargo, las antioqueñas no se metieron atrás y salieron a buscar la igualdad.

Kelly Quiceno aprovechó el descuido de las locales y puso el compromiso en tablas al minuto 59. Un punto que le valía al DIM para mantener entre los primeros lugares de la tabla.

Cuando el partido empezaba a tener ritmo de empate y parecía que ambos conjuntos bajaban el ritmo, Paola García puso cifras definitivas. La jugadora del rojo bogotano definió una gran acción de sus compañeras para sellar el 2-1 definitivo al minuto 70.

Le puede interesar: Así celebró el hijo de Freddy Rincón un gol en honor a su padre  

Con este resultado, el conjunto capitalino llega a 9 puntos en la clasificación y se ubica tercero. Por su parte, las paisas se quedaron en ocho unidades y son cuartas en la tabla de posiciones.