Santa Fe le ganó a Deportivo Independiente Medellín en la liga femenina

Las cardenales jugaron el partido en condición de local.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe recibió en casa a Medellín para disputar la fecha 5 de la Liga Betplay, el compromiso se disputó en el Estadio Nemesio Camacho 'El campín', lugar donde las cardenales juegan sus partidos en condición de local.

Vea también: Hija de Óscar Córdoba denunció que fue acosada por redes sociales

Los dos equipos llegaban con realidades similares, pues el DIM tenía 8 puntos en la tabla y peleaba por acercarse al liderato; mientras que las Leonas, estaban en la séptima casilla con 6 unidades. Un compromiso que reunía a dos de los conjuntos favoritos para llegar a la fase final.

El compromiso arrancó bastante parejo para ambos equipos. Las dirigidas por Omar Antonio Ramírez buscaban las mejores opciones sobre el arco de las visitantes, pero no lograban marcar la diferencia. Fue hasta el minuto 43, cuando María Reyes aprovechó un descuido de las paisa para poner el 1-0.

Tras la ventaja al medio tiempo,las cardenales regresaron al terreno de juego con la idea de sostener el resultado. Sin embargo, las antioqueñas no se metieron atrás y salieron a buscar la igualdad.

Kelly Quiceno aprovechó el descuido de las locales y puso el compromiso en tablas al minuto 59. Un punto que le valía al DIM para mantener entre los primeros lugares de la tabla.

Cuando el partido empezaba a tener ritmo de empate y parecía que ambos conjuntos bajaban el ritmo, Paola García puso cifras definitivas. La jugadora del rojo bogotano definió una gran acción de sus compañeras para sellar el 2-1 definitivo al minuto 70.

Le puede interesar: Así celebró el hijo de Freddy Rincón un gol en honor a su padre

Con este resultado, el conjunto capitalino llega a 9 puntos en la clasificación y se ubica tercero. Por su parte, las paisas se quedaron en ocho unidades y son cuartas en la tabla de posiciones.





La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.