Santa Fe le ganó a Deportivo Independiente Medellín en la liga femenina

Las cardenales jugaron el partido en condición de local.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe recibió en casa a Medellín para disputar la fecha 5 de la Liga Betplay, el compromiso se disputó en el Estadio Nemesio Camacho 'El campín', lugar donde las cardenales juegan sus partidos en condición de local.

Vea también: Hija de Óscar Córdoba denunció que fue acosada por redes sociales

Los dos equipos llegaban con realidades similares, pues el DIM tenía 8 puntos en la tabla y peleaba por acercarse al liderato; mientras que las Leonas, estaban en la séptima casilla con 6 unidades. Un compromiso que reunía a dos de los conjuntos favoritos para llegar a la fase final.

El compromiso arrancó bastante parejo para ambos equipos. Las dirigidas por Omar Antonio Ramírez buscaban las mejores opciones sobre el arco de las visitantes, pero no lograban marcar la diferencia. Fue hasta el minuto 43, cuando María Reyes aprovechó un descuido de las paisa para poner el 1-0.

Tras la ventaja al medio tiempo,las cardenales regresaron al terreno de juego con la idea de sostener el resultado. Sin embargo, las antioqueñas no se metieron atrás y salieron a buscar la igualdad.

Kelly Quiceno aprovechó el descuido de las locales y puso el compromiso en tablas al minuto 59. Un punto que le valía al DIM para mantener entre los primeros lugares de la tabla.

Cuando el partido empezaba a tener ritmo de empate y parecía que ambos conjuntos bajaban el ritmo, Paola García puso cifras definitivas. La jugadora del rojo bogotano definió una gran acción de sus compañeras para sellar el 2-1 definitivo al minuto 70.

Le puede interesar: Así celebró el hijo de Freddy Rincón un gol en honor a su padre

Con este resultado, el conjunto capitalino llega a 9 puntos en la clasificación y se ubica tercero. Por su parte, las paisas se quedaron en ocho unidades y son cuartas en la tabla de posiciones.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.