Santa Fe golea a Emelec y logra instalarse en la Sudamericana

El juego, que tuvo lugar en el Estadio George Capwell, de Guayaquil, terminó 3-0 a favor del conjunto 'cardenal'.
John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP
Crédito: John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP

Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con nueve goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.


Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.