Santa Fe golea a Emelec y logra instalarse en la Sudamericana

El juego, que tuvo lugar en el Estadio George Capwell, de Guayaquil, terminó 3-0 a favor del conjunto 'cardenal'.
John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP
Crédito: John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP

Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con nueve goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.


Copa Sudamericana

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.
Vasco da Gama en la Copa Sudamericana



¿Nico Paz como sucesor de Messi? Scaloni perfila al juvenil como el nuevo 10 de Argentina

Argentina busca al nuevo dueño de la camiseta 10 tras el retiro de Lionel Messi y ya hay un candidato que toma ventaja.

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.