Santa Fe golea a Emelec y logra instalarse en la Sudamericana

El juego, que tuvo lugar en el Estadio George Capwell, de Guayaquil, terminó 3-0 a favor del conjunto 'cardenal'.
John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP
Crédito: John Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata / AFP

Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con nueve goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.


James Rodríguez

James Rodríguez adelanta un sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.