Santa Fe
José Moya anotó el único tanto del encuentro.
Inaldo Pérez / La FM
16 Ago 2018 08:53 PM

Santa Fe derrotó a Envigado en la Copa Águila

La vuelta de esta llave será el próximo 29 de agosto.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe superó a Envigado 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila y comenzó con pie derecho su participación en el certamen. El único tanto del partido lo marcó el defensor José Moya.  

El partido en El Campín comenzó con muy pocas emociones y lleno de errores en la mitad del campo, con un rendimiento irregular de Baldomero Perlaza

El gol del equipo 'cardenal' llegó al minuto 18 de juego, cuando el jugador Facundo Guichón centró un balón y apareció Moya que, de cabeza, pudo anotar el único tanto del compromiso.

La única acción que generó peligro sobre la portería de Robinson Zapata se produjo al minuto 21 con un remate de media distancia que le picó al portero 'cardenal' y por poco lo sorprende bajo su arco. 

El jugador más destacado del este primer tiempo, Guichón, tuvo una posibilidad al 33 de la primera parte con un remate de media distancia que pasó cerca del arco visitante.

Facundo Guichón tuvo una nueva opción de gol al minuto 58, luego de un centro desde el sector derecho de la cancha, pero el remate salió desviado. Un minuto más tarde el que pudo aumentar la ventaja fue Carmelo Valencia, que no pudo conectar una pelota entre líneas. 

La polémica del compromiso se presentó al minuto 77 de juego, cuando el árbitro pitó una pena máxima a favor de Santa Fe por una falta sobre Carmelo Valencia; sin embargo, después se retractó y terminó decretando saque de meta.

La vuelta de esta llave será el próximo miércoles 29 de agosto en cancha de Envigado desde las 7:00 p.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información