Santa Fe contrataría a excampeón con Atlético Nacional: los hinchas se ilusionan

Andrade, próximo a cumplir 35 años, se acaba de desvincular de Alianza Lima.
Hinchas de Santa Fe
Hinchas de Santa Fe en la final femenina contra América Crédito: Colprenasa

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade suena para llegar al fútbol colombiano, pues el mediocampista de 35 años viene de desvincularse de Alianza Lima, donde estuvo relegado debido a una lesión.

Pues este viernes 1 de diciembre surgió la versión de que el Rifle Andrade podría ser nuevo jugador de Independiente Santa Fe para el primer semestre de 2024; ahora, teniendo en cuenta que el Rojo carece e futbolistas con estas características, no es descabellada su llegada.

Así lo dio a conocer el periodista Sebastián Vargas, quien comentó en su cuenta de X (Twitter) que "el volante Andrés 'Rifle' Andrade, es una posibilidad de contratación para Independiente Santa Fe".

Vea también: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Eso sí, es clave comentar que el volante caleño padeció una lesión que lo alejó de las canchas durante un buen tramo de la temporada, y el alta médica la tendrá en enero del próximo año.

El balance del Rifle Andrade en 2023

Con la camiseta de Alianza Lima -actual campeón del fútbol peruano-, el Rifle Andrade disputó 16 partidos (12 como titular) y marcó dos goles; sin embargo, la directiva no llegó a un acuerdo con él para la renovación del contrato.

Cabe recordar que Andrade es un volante ofensivo ('10'), quien es recordado por su pasado en el fútbol mexicano, donde militó en América, Jaguares de Chiapas, León y Atlas. En Colombia, el Rifle jugó para América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Le puede interesar: DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Asimismo, Andrés 'Rifle' Andrade fue convocado a la Selección Colombia para un juego de las Eliminatorias a Qatar 2022; fue suplente, pero disputó 44 minutos en el empate de Colombia 1-1 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.


Selección Colombia femenina

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.
Selección femenina sub-20



James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.