Santa Fe contrataría a excampeón con Atlético Nacional: los hinchas se ilusionan

Andrade, próximo a cumplir 35 años, se acaba de desvincular de Alianza Lima.
Hinchas de Santa Fe
Hinchas de Santa Fe en la final femenina contra América Crédito: Colprenasa

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade suena para llegar al fútbol colombiano, pues el mediocampista de 35 años viene de desvincularse de Alianza Lima, donde estuvo relegado debido a una lesión.

Pues este viernes 1 de diciembre surgió la versión de que el Rifle Andrade podría ser nuevo jugador de Independiente Santa Fe para el primer semestre de 2024; ahora, teniendo en cuenta que el Rojo carece e futbolistas con estas características, no es descabellada su llegada.

Así lo dio a conocer el periodista Sebastián Vargas, quien comentó en su cuenta de X (Twitter) que "el volante Andrés 'Rifle' Andrade, es una posibilidad de contratación para Independiente Santa Fe".

Vea también: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Eso sí, es clave comentar que el volante caleño padeció una lesión que lo alejó de las canchas durante un buen tramo de la temporada, y el alta médica la tendrá en enero del próximo año.

El balance del Rifle Andrade en 2023

Con la camiseta de Alianza Lima -actual campeón del fútbol peruano-, el Rifle Andrade disputó 16 partidos (12 como titular) y marcó dos goles; sin embargo, la directiva no llegó a un acuerdo con él para la renovación del contrato.

Cabe recordar que Andrade es un volante ofensivo ('10'), quien es recordado por su pasado en el fútbol mexicano, donde militó en América, Jaguares de Chiapas, León y Atlas. En Colombia, el Rifle jugó para América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Le puede interesar: DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Asimismo, Andrés 'Rifle' Andrade fue convocado a la Selección Colombia para un juego de las Eliminatorias a Qatar 2022; fue suplente, pero disputó 44 minutos en el empate de Colombia 1-1 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.





🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia