Breadcrumb node

Santa Fe contrataría a excampeón con Atlético Nacional: los hinchas se ilusionan

Andrade, próximo a cumplir 35 años, se acaba de desvincular de Alianza Lima.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 10:18
Hinchas de Santa Fe
Colprenasa
Hinchas de Santa Fe en la final femenina contra América

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade suena para llegar al fútbol colombiano, pues el mediocampista de 35 años viene de desvincularse de Alianza Lima, donde estuvo relegado debido a una lesión.

Pues este viernes 1 de diciembre surgió la versión de que el Rifle Andrade podría ser nuevo jugador de Independiente Santa Fe para el primer semestre de 2024; ahora, teniendo en cuenta que el Rojo carece e futbolistas con estas características, no es descabellada su llegada.

Así lo dio a conocer el periodista Sebastián Vargas, quien comentó en su cuenta de X (Twitter) que "el volante Andrés 'Rifle' Andrade, es una posibilidad de contratación para Independiente Santa Fe".

Vea también: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles de su incidente y testigo dice que hubo "palmadas"

Eso sí, es clave comentar que el volante caleño padeció una lesión que lo alejó de las canchas durante un buen tramo de la temporada, y el alta médica la tendrá en enero del próximo año.

El balance del Rifle Andrade en 2023

Con la camiseta de Alianza Lima -actual campeón del fútbol peruano-, el Rifle Andrade disputó 16 partidos (12 como titular) y marcó dos goles; sin embargo, la directiva no llegó a un acuerdo con él para la renovación del contrato.

Cabe recordar que Andrade es un volante ofensivo ('10'), quien es recordado por su pasado en el fútbol mexicano, donde militó en América, Jaguares de Chiapas, León y Atlas. En Colombia, el Rifle jugó para América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Le puede interesar: DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Asimismo, Andrés 'Rifle' Andrade fue convocado a la Selección Colombia para un juego de las Eliminatorias a Qatar 2022; fue suplente, pero disputó 44 minutos en el empate de Colombia 1-1 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Fuente:
Antena 2