Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

Santa Fe llegó a 28 puntos en la Liga Betplay tras superar como visitante a Patriotas.
Patriotas vs Santa Fe
Imagen de archivo. La Liga Betplay 2024: Independiente Santa Fe lidera la tabla con 82 puntos, mientras que la lucha por los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se intensifica. Crédito: Independiente Santa Fe

Nueva victoria de Independiente Santa Fe en la Liga colombiana. Por la disputa de la fecha 14 el equipo cardenal derrotó 2-1 a Patriotas con goles de Omar Albornoz y Hugo Rodallega y quedó a muy poco de asegurar su clasificación para los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Santa Fe inició con una aproximación en el minuto 4 del partido con Hugo Rodallega en una salida rápida por el costado derecho, pero ninguno de sus compañeros acompañó el ataque y la pelota terminó desviada por un defensor local.

Patriotas cuatro minutos más tarde intentó también con una jugada colectiva por el centro del campo, pero al final la defensa del león pudo controlar a Martínez Borja quien era el encargado de llevar el balón.

Sobre el minuto 20 del juego se presentó un cobro de tiro libre a favor de Patriotas y el jugador Daniel Rodas fue el encargado de patear y marcar el primer tanto del partido en medio del error del arquero rival para ubicar la barrera y así se ponía en ventaja el equipo local.

Sin embargo Santa Fe no bajó los brazos y cinco minutos más tarde en medio de una jugada colectiva entre Santiago Mosquera y Juan Pablo Zuluaga por el costado derecho, este último jugador habilitó por el sector contrario a Omar Albornoz que controló la pelota y sacó un remate cruzado para ajustar el 1-1.

En ese momento el equipo cardenal se acomodo mejor en el campo y sobre los 35 del partido se decretó una pena máxima a favor de los visitantes por una mano en el área y Hugo Rodallega fue el encargado de cobrar para conseguir el 1-2 del encuentro.

En la segunda parte el protagonista fue el arquero de Santa Fe, Mosquera Marmolejo, quien tuvo una jugada de tres atajadas seguidas para salvar su portería y evitar el empate en el marcador ante el despertar del equipo local quine buscó desde todos los sectores del campo la posibilidad de remontar.

Cristian Martínez Borja fue el jugador con mayor trabajo en la ofensiva del equipo loca, pero la fortaleza en la defensa del equipo bogotano evitó que el marcador cambiara y con ello la victoria para Santa Fe que sigue en la parte alta de la tabla de clasificación.

Vea también: No paran las críticas a James en el Rayo Vallecano: directivo cuestionó su estado físico

En la próxima fecha, Patriotas se mide a Alianza FC, mientras que Santa Fe enfrentará el clásico capitalino ante Millonarios en condición de local.


Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
La FM



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.