Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

Santa Fe llegó a 28 puntos en la Liga Betplay tras superar como visitante a Patriotas.
Patriotas vs Santa Fe
Imagen de archivo. La Liga Betplay 2024: Independiente Santa Fe lidera la tabla con 82 puntos, mientras que la lucha por los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se intensifica. Crédito: Independiente Santa Fe

Nueva victoria de Independiente Santa Fe en la Liga colombiana. Por la disputa de la fecha 14 el equipo cardenal derrotó 2-1 a Patriotas con goles de Omar Albornoz y Hugo Rodallega y quedó a muy poco de asegurar su clasificación para los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Santa Fe inició con una aproximación en el minuto 4 del partido con Hugo Rodallega en una salida rápida por el costado derecho, pero ninguno de sus compañeros acompañó el ataque y la pelota terminó desviada por un defensor local.

Patriotas cuatro minutos más tarde intentó también con una jugada colectiva por el centro del campo, pero al final la defensa del león pudo controlar a Martínez Borja quien era el encargado de llevar el balón.

Sobre el minuto 20 del juego se presentó un cobro de tiro libre a favor de Patriotas y el jugador Daniel Rodas fue el encargado de patear y marcar el primer tanto del partido en medio del error del arquero rival para ubicar la barrera y así se ponía en ventaja el equipo local.

Sin embargo Santa Fe no bajó los brazos y cinco minutos más tarde en medio de una jugada colectiva entre Santiago Mosquera y Juan Pablo Zuluaga por el costado derecho, este último jugador habilitó por el sector contrario a Omar Albornoz que controló la pelota y sacó un remate cruzado para ajustar el 1-1.

En ese momento el equipo cardenal se acomodo mejor en el campo y sobre los 35 del partido se decretó una pena máxima a favor de los visitantes por una mano en el área y Hugo Rodallega fue el encargado de cobrar para conseguir el 1-2 del encuentro.

En la segunda parte el protagonista fue el arquero de Santa Fe, Mosquera Marmolejo, quien tuvo una jugada de tres atajadas seguidas para salvar su portería y evitar el empate en el marcador ante el despertar del equipo local quine buscó desde todos los sectores del campo la posibilidad de remontar.

Cristian Martínez Borja fue el jugador con mayor trabajo en la ofensiva del equipo loca, pero la fortaleza en la defensa del equipo bogotano evitó que el marcador cambiara y con ello la victoria para Santa Fe que sigue en la parte alta de la tabla de clasificación.

Vea también: No paran las críticas a James en el Rayo Vallecano: directivo cuestionó su estado físico

En la próxima fecha, Patriotas se mide a Alianza FC, mientras que Santa Fe enfrentará el clásico capitalino ante Millonarios en condición de local.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso