Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Chile buscará sumar puntos ante Colombia en Barranquilla tras caer al último lugar en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ricardo Gareca Colombia vs Chile
Ricardo Gareca vive un momento complejo con Chile previo al partido por Eliminatorias frente a Colombia Crédito: AFP

Chile vive uno de los momentos más complicados de su historia en la Eliminatoria Mundialista. El conjunto austral no ha logrado los resultados esperados en las clasificatorias y tars la derrota 2-1 ante Brasil en la fecha 9, está muy cerca de la eliminación para la próxima Copa del Mundo.

Una de las situaciones que ha encendido la polémica, es la renuncia del delantero Carlos Palacios a la convocatoria y el cruce de declaraciones en el que se ha involucrado Arturo Vidal para cuestionar a Ricardo Gareca. Ante esto, el propio entrenador ha hecho referencia a todo lo ocurrido en la previa del duelo ante Colombia.

En la rueda de prensa previa al compromiso en Barranquilla, el DT argentino habló sobre el objetivo de sus dirigidos en Colombia. Para el estratega es evidente que tiene que sumar en suelo cafetero y dejó en duda su continuidad sin importar el resultado.

Le puede interesar: No paran las críticas a James en el Rayo Vallecano: directivo cuestionó su estado físico

Su continuidad como técnico

“No pienso en otra cosa que sacar un buen resultado mañana, estamos en una etapa en la que vamos paso a paso, no puedo tomarme el atrevimiento de que pase lo que pase uno va a seguir. Estamos en una situación en la que ir paso a paso y ser muy prudente”.

Colombia como rival

“Estamos analizando, más allá de que hemos visto mucho a Colombia, siempre uno intenta neutralizar el rival, pero también que nosotros nos podamos soltar. Es necesario que nosotros nos podamos soltar en el juego, es algo fundamental para nuestro crecimiento y así poder desarrollar lo que estamos capacitados para hacer”.

Posible regreso de Vidal a la roja

“Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene cerradas las puertas de la selección. Ni aun los jugadores que ustedes puedan pensar que pueda tener un conflicto conmigo en algo. No puedo darme el lujo de mezclar cuestiones personales y llevarlo a una decisión de la selección. Todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas”.

Pronóstico del partido en Barranquilla

“No hay que bajar los brazos, veo al equipo fuerte. Estamos muy fuertes y sabiendo un poco todo lo que el presente de Colombia, sus fortalezas. Estamos en condiciones de hacer un muy buen partido y sacar un buen resultado acá de Barranquilla, eso es lo que nos mantiene convencidos para sortear estas dificultades”

Vea también: Gareca coquetea con la Liga Betplay: un equipo lo quiere como técnico si se va de Chile

Colombia y Chile se verán las caras en el primer partido de la fecha 10 de las clasificatorias. El encuentro dará inicio sobre las 03:00 p.m. hora local y una derrota dejará la roja al borde de la eliminación de la cita mundialista.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero