Sancionan a Ecuador en Eliminatorias por cánticos homófobos

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias Crédito: AFP

Aunque Sebastián Beccacece apenas lleva dos partidos en el banquillo de la selección de Ecuador, ya enfrenta un problema grande en su gestión después de ambos encuentros. El comienzo del argentino en el banquillo de la ‘Tri’ empezó con una derrota ante Brasil jugando de igual a igual. Luego, se recompuso ante Perú con una victoria por la mínima diferencia.

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio y tendrá un durísimo reto con miras a poder alcanzar el tercer puesto. Pues, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a Paraguay en condición de local el 10 de octubre, y posteriormente, deberán medirse con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí es donde sí o sí tendrán que arañar puntos.

Vea también: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Sin embargo, en medio de la concentración de Ecuador con miras a los dos partidos de octubre, se vislumbran grietas en el combinado nacional ecuatoriano por una sanción que la FIFA le impuso por actos racistas, homofóbicos y xenófobos frente a la afición de Perú cuando en el Estadio Atahualpa corearon en reiteradas ocasiones el cántico, “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón”.

LA MANO DURA DE LA FIFA: SANCIÓN PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por estos cánticos fuertes en contra de la afición peruana y de los jugadores de la blanquirroja, Ecuador conoció este lunes 7 de octubre la dura sanción que la FIFA le impuso por lo acontecido. Esta no es la primera vez en esta edición de las Eliminatorias que el ente penaliza cánticos racistas y homofóbicos. Colombia ya lo vivió en la fecha pasada contra Argentina.

Evidentemente, la FIFA no se guarda nada con estos casos y sancionó a la selección de Ecuador que contará con una reducción considerable en público para enfrentar a Paraguay, justamente en el regreso de Gustavo Alfaro a suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La FIFA tomó la decisión de que Ecuador contará con un 15% menos de espectadores para recibir a Paraguay. Sumado a lo anterior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suma una multa económica de 20,000 francos suizos. Esta es una situación que varias selecciones deben trabajar con sus aficiones para evitar estas sanciones incómodas para las federaciones, para el público en general y que, a la hora de la verdad, no se gana nada por estas conductas.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara