Sancionan a Ecuador en Eliminatorias por cánticos homófobos

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias Crédito: AFP

Aunque Sebastián Beccacece apenas lleva dos partidos en el banquillo de la selección de Ecuador, ya enfrenta un problema grande en su gestión después de ambos encuentros. El comienzo del argentino en el banquillo de la ‘Tri’ empezó con una derrota ante Brasil jugando de igual a igual. Luego, se recompuso ante Perú con una victoria por la mínima diferencia.

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio y tendrá un durísimo reto con miras a poder alcanzar el tercer puesto. Pues, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a Paraguay en condición de local el 10 de octubre, y posteriormente, deberán medirse con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí es donde sí o sí tendrán que arañar puntos.

Vea también: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Sin embargo, en medio de la concentración de Ecuador con miras a los dos partidos de octubre, se vislumbran grietas en el combinado nacional ecuatoriano por una sanción que la FIFA le impuso por actos racistas, homofóbicos y xenófobos frente a la afición de Perú cuando en el Estadio Atahualpa corearon en reiteradas ocasiones el cántico, “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón”.

LA MANO DURA DE LA FIFA: SANCIÓN PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por estos cánticos fuertes en contra de la afición peruana y de los jugadores de la blanquirroja, Ecuador conoció este lunes 7 de octubre la dura sanción que la FIFA le impuso por lo acontecido. Esta no es la primera vez en esta edición de las Eliminatorias que el ente penaliza cánticos racistas y homofóbicos. Colombia ya lo vivió en la fecha pasada contra Argentina.

Evidentemente, la FIFA no se guarda nada con estos casos y sancionó a la selección de Ecuador que contará con una reducción considerable en público para enfrentar a Paraguay, justamente en el regreso de Gustavo Alfaro a suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La FIFA tomó la decisión de que Ecuador contará con un 15% menos de espectadores para recibir a Paraguay. Sumado a lo anterior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suma una multa económica de 20,000 francos suizos. Esta es una situación que varias selecciones deben trabajar con sus aficiones para evitar estas sanciones incómodas para las federaciones, para el público en general y que, a la hora de la verdad, no se gana nada por estas conductas.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.