Sancionan a Ecuador en Eliminatorias por cánticos homófobos

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias Crédito: AFP

Aunque Sebastián Beccacece apenas lleva dos partidos en el banquillo de la selección de Ecuador, ya enfrenta un problema grande en su gestión después de ambos encuentros. El comienzo del argentino en el banquillo de la ‘Tri’ empezó con una derrota ante Brasil jugando de igual a igual. Luego, se recompuso ante Perú con una victoria por la mínima diferencia.

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio y tendrá un durísimo reto con miras a poder alcanzar el tercer puesto. Pues, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a Paraguay en condición de local el 10 de octubre, y posteriormente, deberán medirse con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí es donde sí o sí tendrán que arañar puntos.

Vea también: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Sin embargo, en medio de la concentración de Ecuador con miras a los dos partidos de octubre, se vislumbran grietas en el combinado nacional ecuatoriano por una sanción que la FIFA le impuso por actos racistas, homofóbicos y xenófobos frente a la afición de Perú cuando en el Estadio Atahualpa corearon en reiteradas ocasiones el cántico, “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón”.

LA MANO DURA DE LA FIFA: SANCIÓN PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por estos cánticos fuertes en contra de la afición peruana y de los jugadores de la blanquirroja, Ecuador conoció este lunes 7 de octubre la dura sanción que la FIFA le impuso por lo acontecido. Esta no es la primera vez en esta edición de las Eliminatorias que el ente penaliza cánticos racistas y homofóbicos. Colombia ya lo vivió en la fecha pasada contra Argentina.

Evidentemente, la FIFA no se guarda nada con estos casos y sancionó a la selección de Ecuador que contará con una reducción considerable en público para enfrentar a Paraguay, justamente en el regreso de Gustavo Alfaro a suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La FIFA tomó la decisión de que Ecuador contará con un 15% menos de espectadores para recibir a Paraguay. Sumado a lo anterior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suma una multa económica de 20,000 francos suizos. Esta es una situación que varias selecciones deben trabajar con sus aficiones para evitar estas sanciones incómodas para las federaciones, para el público en general y que, a la hora de la verdad, no se gana nada por estas conductas.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.