Sancionan a Ecuador en Eliminatorias por cánticos homófobos

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias Crédito: AFP

Aunque Sebastián Beccacece apenas lleva dos partidos en el banquillo de la selección de Ecuador, ya enfrenta un problema grande en su gestión después de ambos encuentros. El comienzo del argentino en el banquillo de la ‘Tri’ empezó con una derrota ante Brasil jugando de igual a igual. Luego, se recompuso ante Perú con una victoria por la mínima diferencia.

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio y tendrá un durísimo reto con miras a poder alcanzar el tercer puesto. Pues, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a Paraguay en condición de local el 10 de octubre, y posteriormente, deberán medirse con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí es donde sí o sí tendrán que arañar puntos.

Vea también: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Sin embargo, en medio de la concentración de Ecuador con miras a los dos partidos de octubre, se vislumbran grietas en el combinado nacional ecuatoriano por una sanción que la FIFA le impuso por actos racistas, homofóbicos y xenófobos frente a la afición de Perú cuando en el Estadio Atahualpa corearon en reiteradas ocasiones el cántico, “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón”.

LA MANO DURA DE LA FIFA: SANCIÓN PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por estos cánticos fuertes en contra de la afición peruana y de los jugadores de la blanquirroja, Ecuador conoció este lunes 7 de octubre la dura sanción que la FIFA le impuso por lo acontecido. Esta no es la primera vez en esta edición de las Eliminatorias que el ente penaliza cánticos racistas y homofóbicos. Colombia ya lo vivió en la fecha pasada contra Argentina.

Evidentemente, la FIFA no se guarda nada con estos casos y sancionó a la selección de Ecuador que contará con una reducción considerable en público para enfrentar a Paraguay, justamente en el regreso de Gustavo Alfaro a suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La FIFA tomó la decisión de que Ecuador contará con un 15% menos de espectadores para recibir a Paraguay. Sumado a lo anterior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suma una multa económica de 20,000 francos suizos. Esta es una situación que varias selecciones deben trabajar con sus aficiones para evitar estas sanciones incómodas para las federaciones, para el público en general y que, a la hora de la verdad, no se gana nada por estas conductas.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos