Sancionan a Ecuador en Eliminatorias por cánticos homófobos

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias
Sancionan a Ecuador en Eliminatorias Crédito: AFP

Aunque Sebastián Beccacece apenas lleva dos partidos en el banquillo de la selección de Ecuador, ya enfrenta un problema grande en su gestión después de ambos encuentros. El comienzo del argentino en el banquillo de la ‘Tri’ empezó con una derrota ante Brasil jugando de igual a igual. Luego, se recompuso ante Perú con una victoria por la mínima diferencia.

Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro unidades de entrar en el podio y tendrá un durísimo reto con miras a poder alcanzar el tercer puesto. Pues, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a Paraguay en condición de local el 10 de octubre, y posteriormente, deberán medirse con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí es donde sí o sí tendrán que arañar puntos.

Vea también: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Sin embargo, en medio de la concentración de Ecuador con miras a los dos partidos de octubre, se vislumbran grietas en el combinado nacional ecuatoriano por una sanción que la FIFA le impuso por actos racistas, homofóbicos y xenófobos frente a la afición de Perú cuando en el Estadio Atahualpa corearon en reiteradas ocasiones el cántico, “Poropopó, poropopó, el que no salta es peruano maricón”.

LA MANO DURA DE LA FIFA: SANCIÓN PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por estos cánticos fuertes en contra de la afición peruana y de los jugadores de la blanquirroja, Ecuador conoció este lunes 7 de octubre la dura sanción que la FIFA le impuso por lo acontecido. Esta no es la primera vez en esta edición de las Eliminatorias que el ente penaliza cánticos racistas y homofóbicos. Colombia ya lo vivió en la fecha pasada contra Argentina.

Evidentemente, la FIFA no se guarda nada con estos casos y sancionó a la selección de Ecuador que contará con una reducción considerable en público para enfrentar a Paraguay, justamente en el regreso de Gustavo Alfaro a suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La FIFA tomó la decisión de que Ecuador contará con un 15% menos de espectadores para recibir a Paraguay. Sumado a lo anterior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suma una multa económica de 20,000 francos suizos. Esta es una situación que varias selecciones deben trabajar con sus aficiones para evitar estas sanciones incómodas para las federaciones, para el público en general y que, a la hora de la verdad, no se gana nada por estas conductas.


Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.