Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de noviembre.
Final de la Copa Sudamericana
Conmebol anunció el estadio en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: Agencia AFP

El Estadio General Pablo Rojas, conocido localmente como 'La Nueva Olla' y propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, será el escenario donde se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, pautada para el próximo 23 de noviembre en Asunción, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Conmebol Sudamericana se va a jugar en la 'Nueva Olla'", declaró Domínguez a periodistas en Paraguay. Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en sus redes sociales el escenario seleccionado.

Le puede interesar: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

"¡La Final de la CONMEBOL #Sudamericana, una vez más en el estadio UENO La Nueva Olla de Asunción!", publicó el organismo deportivo en la red social X.

La entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer el pasado 10 de abril que Asunción alojará la final del torneo tras la determinación del Consejo de la Conmebol.

Será esta la segunda ocasión en la que Paraguay acoja una final de la Sudamericana.

En 2019, el estadio de Cerro Porteño albergó la final en la que Independiente del Valle de Ecuador venció por 3-1 a Colón de Santa Fe (Argentina), que de paso representó el mayor éxodo de hinchas hacia otro país en la historia, por cuenta de los seguidores del Sabalero.

Ubicado en el barrio Obrero de Asunción, 'La Nueva Olla' puede albergar a 45.000 espectadores aproximadamente, lo que lo convierte en uno de los espacios con mayor capacidad de Paraguay.

Vea también: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El recinto del conjunto Azulgrana fue inaugurado en mayo de 1970 y remodelado en varias ocasiones, la última en 2017, por la que fue rebautizado popularmente como la 'Nueva Olla'. Además, este estadio fue una de las sedes de la Copa América en 1999, que se disputó en ese año por primera vez en Paraguay.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero