Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
7 Oct 2019 09:19 PM

Sancionados hinchas que participaron en riña en el Pascual Guerrero

La gresca se presentó en la tribuna sur del Pascual Guerreo, cuando trascurría el segundo tiempo del partido América-Huila.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una semana después de presentarse una riña en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, en medio del partido América – Huila por la fecha 14 de la liga profesional, la Comisión Local de Fútbol de Cali oficializó las medidas tomadas sobre los hinchas que participaron en el enfrentamiento.

De acuerdo a las autoridades, se logró identificar a diez personas que quedaron registradas oficialmente en un reporte que entregó la Policía sobre los desmanes ocurridos, entre ellas el hincha que portaba el cuchillo en la tribuna y que hirió a una persona.

Entre las decisiones está la de no sancionar el escenario deportivo, pero sí a los hinchas que fueron identificados en medio de la riña. 

“Se aprobó, por unanimidad, solicitarle formalmente al América de Cali que ejerciera sus derechos de admisión sobre el espectáculo del cual ellos son dueños, sobre diez personas, para que no pudiesen volver entrar al escenario durante un año", indicó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: Capturados falsos policías que robaban a conductores en carreteras del Valle 

Expresó que "esas diez personas fueron identificadas gracias a una investigación de la Policía, que le enviará el reporte oficial al América y en la que se relata cómo esas personas estuvieron involucradas en los hechos violentos que conoció la opinión pública, en el partido ante el Huila”, explicó.  

Según el funcionario, no solo se identificó e individualizó a la persona que portaba un cuchillo grande, sino a tres más que estuvieron involucrados previamente y causaron el inicio de la riña.

La decisión que se tomó fue solicitarle al América que ejerciera su derecho de admisión y prohibirle la entrada a diez personas, entre ellos tres sujetos específicos y quien portaba el cuchillo", explicó.

Dijo además que "hay que dar claridad que sobre el Pascual Guerrero no hay ninguna sanción. La misma fue individualizada en tres sujetos en específico y como el América es el es el propietario del espectáculo, por eso es necesario que ejerza su derecho de admisión”, agregó Uribe.

Lea además:  Enfrentamientos verbales y forcejos durante plantón uribista en Cali

La Comisión Local de Fútbol busca individualizar a quienes están cometiendo actos violentos dentro del estadio y que están tratando de volver a llevar la violencia a este deporte, impidiéndoles el ingreso durante unos años. 

“El mensaje es que no vamos a permitir la violencia en el estadio y quienes lo hagan van a recibir sanciones de este mismo tamaño, de ahora en adelante”, añadió.

Cabe recordar que aunque en medio de los enfrentamientos fue capturado un hincha del América que con un arma blanca hirió a otro, éste fue dejado en libertad, ya que no se interpuso ninguna denuncia.