Sale técnico de Sao Paulo de James Rodríguez

Sao Paulo F.C anunció la destitución de Thiago Carpini del cargo de director técnico.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

Sao Paulo F.C anunció este jueves 18 de abril la destitución de Thiago Carpini del cargo de director técnico. La salida del estratega de 39 años se registra después del mal inicio del conjunto 'tricolor' en el Campeonato Brasileirao en el que registra dos derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

"São Paulo Futebol Clube anuncia la destitución del técnico Thiago Carpini luego de una conversación entre el profesional y la directiva este jueves en el Centro de Entrenamiento Barra Funda", comunicó Sao Paulo.

Lea también: Millonarios de luto: Murió Ricardo "Pitirri" Salazar, su director deportivo

En su corto paso como técnico de Sao Paulo, Thiago Carpini alcanzó los cuartos de final del torneo Paulista y conquistó el título de la Supercopa de Brasil.

"El Club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este periodo en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú ante un rival que molestaba a la afición".

Mientras se define al nuevo entrenador, el equipo tricolor tendrá como entrenador interino a Milton Cruz.

Le puede interesar: Barcelona fue multado por la UEFA tras el partido de ida contra el PSG

"A partir de este momento, la directiva comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, respetando los procesos y criterios adoptados en otras oportunidades similares anteriormente. A partir de hoy, y hasta que se defina la llegada del nuevo profesional, el equipo será dirigido interinamente por el entrenador asistente Milton Cruz".

Candidatos para dirigir a Sao Paulo

Extraoficialmente se ha informado que Sao Paulo estaría detrás de un director técnico de renombre. Estrategas como el portugués José Mourinho y el español Rafael Benítez lucen como candidatos.


Mundial 2026

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.
Los equipos buscarán la clasificación anticipada.



¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces