Ryan Reynolds hace el negocio del año en Colombia: compró equipo por 16 millones de dólares

Ryan Reynolds y su grupo inversor lograron adquirir un equipo en Colombia con la aprobación de la Dimayor.
Ryan Reynolds en la Liga Betplay
Ryan Reynolds compró equipo en la Liga Betplay para el año 2025 Crédito: AFP

En los últimos meses, surgió la posibilidad de que Ryan Reynolds podría adquirir un equipo del fútbol colombiano a raíz de la operación que venía adelantando el grupo inversor Tylis-Porter, el cual tiene como socios a otras celebridades como Eva Longoria, Rob McElhenney o Justin Verlander.

Esta operación se llegó a concretar en las últimas horas, pues La Equidad Seguros anunció, mediante un comunicado, que el grupo liderado por Al Tyis y Sam Porter, completó su adquisición y además recibió el visto bueno de la Dimayor, la entidad que vigila la actividad del fútbol profesional en Colombia.

Ryan Reynolds
Ryan Reynolds es conocido a nivel mundial principalmente por Deadpool y Linterna VerdeCrédito: AFP

En su comunicado, el equipo asegurador señaló que tanto Tyis como Porter asumirán como co-directores en su Junta Directiva, al igual que Nicolás Maya. Mientras que Carlos Mario Zuluaga continuará su gestión como presidente ejecutivo.

Le puede interesar: América hizo oficial a su nuevo refuerzo para el 2025: llega desde Brasil

"Nuestros nuevos propietarios están comprometidos a invertir en áreas clave, incluyendo nuestras fuerzas básicas y nuestro equipo femenino, pilares de nuestra institución", indicó La Equidad.

Esta operación genera una gran expectativa en el grupo inversor estadounidense, pues esperan que el equipo bogotano, quien juega como local en el Estadio Metropolitano de Techo, pueda cosechar grandes resultados no solamente en las competencias nacionales, sino también internacionales.

"Bogotá es una ciudad increíble, llena de oportunidades para crecer y alcanzar grandes éxitos. Ser parte de este proyecto y de esta hinchada nos llena de entusiasmo", señaló Sam Porter.

Si bien no se conoce una cifra oficial sobre el valor en el que fue comprado La Equidad, quien juega en la Primera División del fútbol colombiano desde el año 2007, la operación se habría cerrado en una cifra cercana a los 16 millones de dólares.

Este movimiento se da días antes del inicio de la Liga Betplay I 2025, donde el equipo asegurador enfrentará como visitante a Águilas Doradas el próximo lunes 27 de enero a partir de las 6:00 de la tarde.

La Equidad
La Equidad juega de forma ininterrumpida en la Primera División del fútbol colombiano desde el año 2007Crédito: Colprensa

Vea también: Falcao renueva contrato con Millonarios y retomará prácticas el 20 de enero

Ryan Reynolds es dueño de otros equipos en el mundo

La Equidad no es el único equipo del mundo en el que Ryan Reynolds tiene representación, pues en 2021 adquirió, junto a su amigo y también actor Rob McElhenney, al Wrexham FC, el cual juega actualmente en la tercera división de Inglaterra tras haber ascendido de categoría en los últimos años desde que se concretó esta adquisición.

Por otra parte, ambos también cuentan con acciones en el Club Necaxa del fútbol mexicano, otro de los clubes que también hace parte del portafolio del grupo inversor Tyis-Porter, quienes también son dueños de un equipo de pickleball y de otro de baloncesto en Nueva Zelanda.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.