Rusia inauguró Mundial Rusia 2018 con una sobria ceremonia
Rusia inauguró Mundial Rusia 2018 con una sobria ceremonia
AFP
14 Jun 2018 11:58 AM

Se inauguró Mundial Rusia 2018 con una ceremonia muy sobria

Estas son las imágenes que dejó la inauguración del Mundial Rusia 2018.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Rusia inauguró el Mundial de fútbol, el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

El estadio Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio.

La ceremonia fue un cóctel entre los principales exponentes del alma rusa, la música clásica, las bellas artes y el ballet, y los nuevos ritmos de la cultura popular.

La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta y convertir el estadio en una discoteca con canciones como "Let me entertain you", "Feel" o "Rock DJ".

Mientras, el alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a un día de fútbol.

Uno de los momentos culminantes fue cuando Williams y la soprano rusa Aida Garufillina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena- interpretaron juntos uno de los mayores éxitos del británico: "Angels".

Fuente
LA FM y EFE