Breadcrumb node

Rusia 2018: Telstar Mechta, el nuevo balón para los octavos de final, en 22 imágenes

Adidas Football reveló el balón oficial para las etapas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 26, 2018 - 08:23
Telstar Mechta, el balón para el Mundial Rusia 2018 culminada la fase de grupos
Telstar Mechta, el balón para el Mundial Rusia 2018 culminada la fase de grupos
Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Adidas Football reveló este martes el Balón Oficial para la etapa final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. La Telstar Mechta viene con un nuevo diseño rojo vívido inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria.

El nombre Mechta se traduce del ruso como 'sueño' o 'ambición' y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos, pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria.

El balón tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Pasó por extensas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunos de los principales equipos nacionales y clubes fueron involucrados en el proceso de prueba.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 y Telstar Metcha, con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados. 

El Telstar 18 y Telstar Metcha presentan un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de las Copas Mundiales a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario.

La experiencia personalizada es consciente de su ubicación y exhibe detalles específicos de cada balón, brindando acceso a retos que los usuarios pueden acceder durante la Copa Mundial FIFA. El nuevo balón cuesta 430.000 pesos colombianos.

Fuente:
LA FM