Un tsunami futbolístico: Mina, Falcao y Cuadrado dan vida a la Selección

Colombia se acordó de su juego, goleó a Polonia y presentó a sus estrellas en Rusia 2018. Radamel Falcao marcó su primer gol en un Mundial.
Falcao celebrando su primer gol en una Copa del Mundo
Falcao celebrando su primer gol en una Copa del Mundo Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

La Selección Colombia, necesitada de un triunfo para no perder pisada en el grupo H del Mundial, goleó 3-0 a Polonia y alcanzó sus primeros tres puntos, dejando de paso eliminado al combinado europeo.

Yerry Mina, al minuto 40, puso en ventaja a la selección 'cafetera', gracias a una jugada entre Quintero y James. El centro del jugador del Bayern lo cabeceó sin problema el central. El segundo fue de Falcao (68'), definiendo a tres dedos, tras pase del de River, mientras que el tercero se dio por intermedio de Cuadrado con un pase de James.

El técnico José Pékerman anunció varios cambios en la formación titular, respecto a lo que fue el partido de debut ante Japón, que terminó en derrota 2-1 para los colombianos.

El inicio fue complicado para Colombia con Polonia presionando en la salida. Solo hasta los ocho minutos de partido, los sudamericanos pudieron llegar al arco rival tocando el balón.

Si bien Colombia frenó a los europeos, no hizo daño cuando tuvo la posesión del balón. Quintero y James no alcanzaron a elaborar juego para poner mano a mano a Falcao.

Colombia se hizo con la posesión del balón después de los 20 primeros minutos del partido, siendo 'Juanfer' el hombre más claro para poner peligro en la zona de los polacos. Lo más importante es que la 'Tricolor empezó a crear espacios, recuperando pronto el balón.

A la media hora de juego se dio la mala noticia de Abel Aguilar, lesionado y sustituido por Mateus Uribe. A pesar de ello, los 'cafeteros' mantuvieron el control y Cuadrado se proyectó como el hombre punzante por derecha, desbordando y llegando hasta la línea de fondo.

El primer tiempo concluyó con la venataja de Colombia por cuenta del control del balón, las buenas combinaciones en el frente de ataque y la capacidad anotadora de Yerry Mina.

Montado en el partido

La segunda etapa inició con menos vértigo, pero con el dominio de los colombianos. Polonia intentó hacerse con el balón, pero los de Pékerman generaron más peligro sobre los predios del arco custodiado por el guardameta Wojciech Szczesny.

La primera llegada de riesgo para los polacos se dio a través de Lewandowski ante un Ospina que achicó oportunamente. El delantero le había ganado la espalda a Mina.

El correr del segundo tiempo tuvo a una Colombia menos intensa en su juego ofensivo, algo que aprovechó el mediocampo del rival para hacerse con la posesión sin crear espacios.

Pero llegó Falcao, el 'Tigre', el 'samario'; su primer gol en mundiales, gracias a un exquisito pase de Juan Fernando Quintero y a una definición soberbia con el borde externo.

Con la celebración al rojo vivo por el gol del delantero colombiano, vino el tercer tanto de Juan Guillermo Cuadrado con la asistencia notable de James, para definir con frialdad mano a mano.

La anotación del de 'Necoclí' sentencio el triunfo de los colombianos, más allá que David Ospina presentó problemas físicos, nuevamente, con los tres cambios realizados.

La Selección Colombia ahora enfrentará a Senegal con la obligación de ganar en la última fecha para llegar a seis puntos y no depender de otro resultado en el objetivo de clasificar a octavos.


Temas relacionados

Manchester City

Estas son las sanciones que puede recibir Manchester City tras ser declarado culpable

El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.
El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.



Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.