Un tsunami futbolístico: Mina, Falcao y Cuadrado dan vida a la Selección

Colombia se acordó de su juego, goleó a Polonia y presentó a sus estrellas en Rusia 2018. Radamel Falcao marcó su primer gol en un Mundial.
Falcao celebrando su primer gol en una Copa del Mundo
Falcao celebrando su primer gol en una Copa del Mundo Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

La Selección Colombia, necesitada de un triunfo para no perder pisada en el grupo H del Mundial, goleó 3-0 a Polonia y alcanzó sus primeros tres puntos, dejando de paso eliminado al combinado europeo.

Yerry Mina, al minuto 40, puso en ventaja a la selección 'cafetera', gracias a una jugada entre Quintero y James. El centro del jugador del Bayern lo cabeceó sin problema el central. El segundo fue de Falcao (68'), definiendo a tres dedos, tras pase del de River, mientras que el tercero se dio por intermedio de Cuadrado con un pase de James.

El técnico José Pékerman anunció varios cambios en la formación titular, respecto a lo que fue el partido de debut ante Japón, que terminó en derrota 2-1 para los colombianos.

El inicio fue complicado para Colombia con Polonia presionando en la salida. Solo hasta los ocho minutos de partido, los sudamericanos pudieron llegar al arco rival tocando el balón.

Si bien Colombia frenó a los europeos, no hizo daño cuando tuvo la posesión del balón. Quintero y James no alcanzaron a elaborar juego para poner mano a mano a Falcao.

Colombia se hizo con la posesión del balón después de los 20 primeros minutos del partido, siendo 'Juanfer' el hombre más claro para poner peligro en la zona de los polacos. Lo más importante es que la 'Tricolor empezó a crear espacios, recuperando pronto el balón.

A la media hora de juego se dio la mala noticia de Abel Aguilar, lesionado y sustituido por Mateus Uribe. A pesar de ello, los 'cafeteros' mantuvieron el control y Cuadrado se proyectó como el hombre punzante por derecha, desbordando y llegando hasta la línea de fondo.

El primer tiempo concluyó con la venataja de Colombia por cuenta del control del balón, las buenas combinaciones en el frente de ataque y la capacidad anotadora de Yerry Mina.

Montado en el partido

La segunda etapa inició con menos vértigo, pero con el dominio de los colombianos. Polonia intentó hacerse con el balón, pero los de Pékerman generaron más peligro sobre los predios del arco custodiado por el guardameta Wojciech Szczesny.

La primera llegada de riesgo para los polacos se dio a través de Lewandowski ante un Ospina que achicó oportunamente. El delantero le había ganado la espalda a Mina.

El correr del segundo tiempo tuvo a una Colombia menos intensa en su juego ofensivo, algo que aprovechó el mediocampo del rival para hacerse con la posesión sin crear espacios.

Pero llegó Falcao, el 'Tigre', el 'samario'; su primer gol en mundiales, gracias a un exquisito pase de Juan Fernando Quintero y a una definición soberbia con el borde externo.

Con la celebración al rojo vivo por el gol del delantero colombiano, vino el tercer tanto de Juan Guillermo Cuadrado con la asistencia notable de James, para definir con frialdad mano a mano.

La anotación del de 'Necoclí' sentencio el triunfo de los colombianos, más allá que David Ospina presentó problemas físicos, nuevamente, con los tres cambios realizados.

La Selección Colombia ahora enfrentará a Senegal con la obligación de ganar en la última fecha para llegar a seis puntos y no depender de otro resultado en el objetivo de clasificar a octavos.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.