Rusia 2018: así reportó la prensa española la actuación de Yerry Mina

El colombiano juega en Barcelona y su futuro en el cuadro culé es incierto.

Marca: El héroe de Colombia es Yerry Mina

El héroe de Colombia es Yerry Mina. Sí, el central del Barça que tantos chistes ha soportado esta temporada. Fue él que dio la clasificación a Colombia con un golazo de cabeza en el minuto 75.Puso el balón en juego Quintero y remató como una bestia Mina, que saltó más que nadie y que mandó un misil con la cabeza a la portería de N'Diaye.

Un golazo que gritó todo Colombia, presente en masa en el Samara Arena, teñido de amarillo para gritar que su selección estará otra vez entre las 16 mejores del mundo.

As: Mina mete primera a Colombia

Un gol del defensa del Barça clasificó a los cafeteros y dejó fuera a Senegal, que empató a puntos y goles con Japón pero vio más tarjetas y quedó eliminada.

Colombia logró el objetivo principal en Rusia 2018. En un partido difícil ante Senegal consiguió el pase a octavos de final, tras ganar 1-0 con gol de Yerry Mina en un tiro de esquina. La Selección perdió a James Rodríguez al minuto 31 por una lesión y el VAR evitó que Senegal tuviera un penal en el primer tiempo. La lucha de los jugadores fue clave para mantener el resultado.

Sport: ¡¡Yerry Mina lo vuelve a hacer y clasifica a Colombia para los octavos de final!!

Quintero le pone un gran balón a su compañero, que supera en el juego aéreo a su par y suma mediante un cabezazo su segundo gol en el Mundial.

Mundo Deportivo: Yerry Mina clasifica a Colombia para octavos

La Senegal de Sadio Mané fue muy superior en la primera parte, pero al haber visto dos tarjetas amarillas más que Japón quedó eliminada

El barcelonista Yerry Mina, que ya marcó contra Polonia, se convirtió este jueves en el héroe de Colombia, ya que marcó el gol del triunfo de la selección cafetera ante la Senegal de Sadio Mané (0-1) y la clasificó para octavos del Mundial como primera del grupo H.

El País: Mina da el triunfo a Colombia que se clasifica a octavos como primera de grupo

La selección colombiana vence por la mínima a Senegal y jugará en la siguiente ronda ante Inglaterra o Bélgica

Lea también: Así reportó el Barcelona el gol de Yerry Mina ante Senegal


Temas relacionados

Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.