Rusia 2018: así reportó la prensa española la actuación de Yerry Mina

El colombiano juega en Barcelona y su futuro en el cuadro culé es incierto.

Marca: El héroe de Colombia es Yerry Mina

El héroe de Colombia es Yerry Mina. Sí, el central del Barça que tantos chistes ha soportado esta temporada. Fue él que dio la clasificación a Colombia con un golazo de cabeza en el minuto 75.Puso el balón en juego Quintero y remató como una bestia Mina, que saltó más que nadie y que mandó un misil con la cabeza a la portería de N'Diaye.

Un golazo que gritó todo Colombia, presente en masa en el Samara Arena, teñido de amarillo para gritar que su selección estará otra vez entre las 16 mejores del mundo.

As: Mina mete primera a Colombia

Un gol del defensa del Barça clasificó a los cafeteros y dejó fuera a Senegal, que empató a puntos y goles con Japón pero vio más tarjetas y quedó eliminada.

Colombia logró el objetivo principal en Rusia 2018. En un partido difícil ante Senegal consiguió el pase a octavos de final, tras ganar 1-0 con gol de Yerry Mina en un tiro de esquina. La Selección perdió a James Rodríguez al minuto 31 por una lesión y el VAR evitó que Senegal tuviera un penal en el primer tiempo. La lucha de los jugadores fue clave para mantener el resultado.

Sport: ¡¡Yerry Mina lo vuelve a hacer y clasifica a Colombia para los octavos de final!!

Quintero le pone un gran balón a su compañero, que supera en el juego aéreo a su par y suma mediante un cabezazo su segundo gol en el Mundial.

Mundo Deportivo: Yerry Mina clasifica a Colombia para octavos

La Senegal de Sadio Mané fue muy superior en la primera parte, pero al haber visto dos tarjetas amarillas más que Japón quedó eliminada

El barcelonista Yerry Mina, que ya marcó contra Polonia, se convirtió este jueves en el héroe de Colombia, ya que marcó el gol del triunfo de la selección cafetera ante la Senegal de Sadio Mané (0-1) y la clasificó para octavos del Mundial como primera del grupo H.

El País: Mina da el triunfo a Colombia que se clasifica a octavos como primera de grupo

La selección colombiana vence por la mínima a Senegal y jugará en la siguiente ronda ante Inglaterra o Bélgica

Lea también: Así reportó el Barcelona el gol de Yerry Mina ante Senegal


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.