Rueda no sigue como técnico de Colombia: ¿Recibirá indemnización?

El entrenador no logró llevar a la 'tricolor' al mundial de Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda no va más como técnico de la Selección Colombia, tal como lo venía anticipando Antena 2 desde hace varias semanas; el entrenador dejó de ser el estratega de la tricolor, una vez se consumó la eliminación en el camino a Qatar 2022.

Aunque Colombia venció en la última fecha a Venezuela, no se pudo dar el milagro de ir al repechaje, ya que Perú derrotó con suficiencia a Paraguay en Lima y puso fin a la expectativa que tenían los ‘cafeteros’.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

Una vez concluido el compromiso, y de acuerdo a la información que se conoció, Reinaldo Rueda selló su segundo ciclo en el seleccionado nacional, ya que así estaba estipulado en el contrato. Su continuidad al frente de Colombia dependía de la disputa de la repesca, hecho que al final no se dio.

En cuanto a la indemnización por la salida de Reinaldo Rueda, también se conoció que el entrenador no recibirá suma alguna, ya que así estaba convenido en una de las cláusulas del contrato.

Le puede interesar: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Tras la eliminación de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol comenzará a examinar hojas de vida para el nombramiento del nuevo estratega. Todo indica que este será un proceso largo y que el anuncio del seleccionador podría darse a comienzos del próximo año, tras el mundial.


Mundial 2026

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.
Semifinales



Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

¿Hubo fricciones entre John Arias y James Rodríguez en el Mundial?

El delantero que milita en el fútbol brasileño aseguró que debían haber cambios luego del partido contra Suiza.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo