Rueda no sigue como técnico de Colombia: ¿Recibirá indemnización?

El entrenador no logró llevar a la 'tricolor' al mundial de Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda no va más como técnico de la Selección Colombia, tal como lo venía anticipando Antena 2 desde hace varias semanas; el entrenador dejó de ser el estratega de la tricolor, una vez se consumó la eliminación en el camino a Qatar 2022.

Aunque Colombia venció en la última fecha a Venezuela, no se pudo dar el milagro de ir al repechaje, ya que Perú derrotó con suficiencia a Paraguay en Lima y puso fin a la expectativa que tenían los ‘cafeteros’.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

Una vez concluido el compromiso, y de acuerdo a la información que se conoció, Reinaldo Rueda selló su segundo ciclo en el seleccionado nacional, ya que así estaba estipulado en el contrato. Su continuidad al frente de Colombia dependía de la disputa de la repesca, hecho que al final no se dio.

En cuanto a la indemnización por la salida de Reinaldo Rueda, también se conoció que el entrenador no recibirá suma alguna, ya que así estaba convenido en una de las cláusulas del contrato.

Le puede interesar: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Tras la eliminación de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol comenzará a examinar hojas de vida para el nombramiento del nuevo estratega. Todo indica que este será un proceso largo y que el anuncio del seleccionador podría darse a comienzos del próximo año, tras el mundial.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.