Rueda no sigue como técnico de Colombia: ¿Recibirá indemnización?

El entrenador no logró llevar a la 'tricolor' al mundial de Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda no va más como técnico de la Selección Colombia, tal como lo venía anticipando Antena 2 desde hace varias semanas; el entrenador dejó de ser el estratega de la tricolor, una vez se consumó la eliminación en el camino a Qatar 2022.

Aunque Colombia venció en la última fecha a Venezuela, no se pudo dar el milagro de ir al repechaje, ya que Perú derrotó con suficiencia a Paraguay en Lima y puso fin a la expectativa que tenían los ‘cafeteros’.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

Una vez concluido el compromiso, y de acuerdo a la información que se conoció, Reinaldo Rueda selló su segundo ciclo en el seleccionado nacional, ya que así estaba estipulado en el contrato. Su continuidad al frente de Colombia dependía de la disputa de la repesca, hecho que al final no se dio.

En cuanto a la indemnización por la salida de Reinaldo Rueda, también se conoció que el entrenador no recibirá suma alguna, ya que así estaba convenido en una de las cláusulas del contrato.

Le puede interesar: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Tras la eliminación de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol comenzará a examinar hojas de vida para el nombramiento del nuevo estratega. Todo indica que este será un proceso largo y que el anuncio del seleccionador podría darse a comienzos del próximo año, tras el mundial.


Kylian Mbappé

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.
Kylian Mbappe



A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.