Rueda no sigue como técnico de Colombia: ¿Recibirá indemnización?

El entrenador no logró llevar a la 'tricolor' al mundial de Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Reinaldo Rueda no va más como técnico de la Selección Colombia, tal como lo venía anticipando Antena 2 desde hace varias semanas; el entrenador dejó de ser el estratega de la tricolor, una vez se consumó la eliminación en el camino a Qatar 2022.

Aunque Colombia venció en la última fecha a Venezuela, no se pudo dar el milagro de ir al repechaje, ya que Perú derrotó con suficiencia a Paraguay en Lima y puso fin a la expectativa que tenían los ‘cafeteros’.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

Una vez concluido el compromiso, y de acuerdo a la información que se conoció, Reinaldo Rueda selló su segundo ciclo en el seleccionado nacional, ya que así estaba estipulado en el contrato. Su continuidad al frente de Colombia dependía de la disputa de la repesca, hecho que al final no se dio.

En cuanto a la indemnización por la salida de Reinaldo Rueda, también se conoció que el entrenador no recibirá suma alguna, ya que así estaba convenido en una de las cláusulas del contrato.

Le puede interesar: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Tras la eliminación de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol comenzará a examinar hojas de vida para el nombramiento del nuevo estratega. Todo indica que este será un proceso largo y que el anuncio del seleccionador podría darse a comienzos del próximo año, tras el mundial.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao