Rüdiger entra en una convocatoria sin Tchouaméni

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti entregó la lista de jugadores convocados para el duelo del torneo local que tendrá este fin de semana
Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti entregó la lista de jugadores convocados para el duelo del torneo local que tendrá este fin de semana ante nada más y nada menos que el Atlético, en un nuevo duelo definitivo entre estos dos clubes.

Lea también: Conmebol aprobó un estadio de más de 4.000 metros para Libertadores

El listado presenta una serie de cambios teniendo en cuenta la disponibilidad de los deportistas por cuenta de lesiones y la principal novedad pasa por la presencia de Antonio Rüdiger y la ausencia de Aurélien Tchouaméni quien por sanción quedó fuera.

Al defensa alemán, que en el partido anterior tuvo un golpe en el muslo izquierdo, no ha podido entrenarse en los últimos dos días y lo esperarán hasta último minuto para saber si puede estar en este importante duelo.

El problema para el entrenador pasa por la cantidad de jugadores que tiene lesionados, sobre todo en la línea defensiva, ya que el alemán podría sumarse a la lista que conforman los jugadores Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, quien están de baja por una serie de lesiones que varían en su gravedad.

"Rüdiger ha mejorado mucho en los últimos días y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y después tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo. Estará en la convocatoria. Y mañana voy a decidir si pueda jugar o no", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

Este sin duda es un duelo directo entre los equipos que ocupan la primera y la tercera casilla de la clasificación, aunque con una diferencia de 10 puntos que favorece al equipo blanco de la capital. Además porque después de los duelos por la Supercopa de España y la Copa del Rey, vuelven a verse las caras.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy