Roberto Ovelar se volvió a lesionar

El paraguayo será baja de Millonarios contra América.
Roberto Ovelar, delantero de Millonarios
Roberto Ovelar, delantero de Millonarios. Crédito: Colprensa

Este viernes, Millonarios realizó su última sesión de entrenamiento previa al inicio de los cuadrangulares de la Liga Águila donde enfrentará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en cotejo válido por la primera fecha del Grupo A. Ha recuperado a algunos futbolistas que se encontraban en el departamento médico, pero también ha generado malas noticias.

A la baja confirmada por el resto del torneo de Luis Payares por un fuerte golpe en la cabeza, se le suma el delantero Roberto Ovelar, quien había regresado hace un par de semanas a la competencia, pero recayó de su lesión y será la sensible baja del equipo de Jorge Luis Pinto para visitar al elenco escarlata.

Lea también: ¿Faríñez jugará las finales con Millonarios? Dudamel respondió

Una fascitis plantar es la lesión que padece el atacante y lo ha tenido marginado en repetidas ocasiones de la actividad oficial con el cuadro azul. El departamento médico de Millonarios le realizará una resonancia magnética para conocer la gravedad ante la queja de futbolista por una nueva molestia. De todas formas, no viajaría a Cali para evitar complicaciones mayores.

Cabe recordar que Roberto Ovelar inició el difícil proceso de sus lesiones el 23 de marzo en la visita de Millonarios al Deportivo Pasto en una de las más duras derrotas del elenco azul en el semestre. Posteriormente, regresó hasta la fecha 18 contra Junior en El Campín y tuvo minutos contra Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas en el cierre de la primera fase.

Mire acá: Los cinco equipos que quieren dejar a Millonarios sin Wuilker Faríñez

Bajo ese panorama, se esperaba que fuera una de las principales cartas de ataque en Millonarios para los cuadrangulares, pero ahora, se perdería al menos en principio el cotejo frente al América de Cali por la primera fecha a la espera de la evolución que pueda tener en su lesión. De esa forma, Juan David Pérez asumiría el liderato del frente de ataque, otro que hasta hace poco regresó a la actividad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.
mundial 2026 en vivo partidos hoy 6 de julio octavos final



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.