River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

Un jugador de campo defenderá el arco en el juego de este miércoles.
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol negó en las últimas horas la solicitud realizada por River Plate para inscribir dos arqueros para el partido de este miércoles 19 de mayo contra Independiente Santa Fe en el estadio Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de a Copa Conmebol Libertadores.

El equipo argentino hizo la petición teniendo en cuenta el brote de coronavirus que se registró al interior de la institución y que incapacitó a 20 jugadores.

Le puede interesar: Atalanta estableció precio con que dejaría ir a Muriel

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño son los futbolistas que dieron positivo para covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Adicionalmente, el volante Enzo Pérez no está disponible al haber sufrido una lesión el pasado fin de semana en el enfrentamiento contra Boca Juniors.

Al tener a Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna contagiados, River se quedó sin portero para afrontar sus compromisos, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo utilizó el pasado domingo al juvenil Alan Leonardo Díaz, quien hace parte de la categoría de reservas.

Lea también: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Teniendo en cuenta la situación, el conjunto argentino intentó incluir en la "lista de buena fe" para la Copa Libertadores a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero la Conmebol negó la petición.

Extraoficialmente se ha informado que River Plate utilizaría al lateral o volante Milton Casco como guardameta.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas