River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

Un jugador de campo defenderá el arco en el juego de este miércoles.
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol negó en las últimas horas la solicitud realizada por River Plate para inscribir dos arqueros para el partido de este miércoles 19 de mayo contra Independiente Santa Fe en el estadio Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de a Copa Conmebol Libertadores.

El equipo argentino hizo la petición teniendo en cuenta el brote de coronavirus que se registró al interior de la institución y que incapacitó a 20 jugadores.

Le puede interesar: Atalanta estableció precio con que dejaría ir a Muriel

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño son los futbolistas que dieron positivo para covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Adicionalmente, el volante Enzo Pérez no está disponible al haber sufrido una lesión el pasado fin de semana en el enfrentamiento contra Boca Juniors.

Al tener a Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna contagiados, River se quedó sin portero para afrontar sus compromisos, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo utilizó el pasado domingo al juvenil Alan Leonardo Díaz, quien hace parte de la categoría de reservas.

Lea también: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Teniendo en cuenta la situación, el conjunto argentino intentó incluir en la "lista de buena fe" para la Copa Libertadores a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero la Conmebol negó la petición.

Extraoficialmente se ha informado que River Plate utilizaría al lateral o volante Milton Casco como guardameta.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.