River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

Un jugador de campo defenderá el arco en el juego de este miércoles.
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol negó en las últimas horas la solicitud realizada por River Plate para inscribir dos arqueros para el partido de este miércoles 19 de mayo contra Independiente Santa Fe en el estadio Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de a Copa Conmebol Libertadores.

El equipo argentino hizo la petición teniendo en cuenta el brote de coronavirus que se registró al interior de la institución y que incapacitó a 20 jugadores.

Le puede interesar: Atalanta estableció precio con que dejaría ir a Muriel

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño son los futbolistas que dieron positivo para covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Adicionalmente, el volante Enzo Pérez no está disponible al haber sufrido una lesión el pasado fin de semana en el enfrentamiento contra Boca Juniors.

Al tener a Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna contagiados, River se quedó sin portero para afrontar sus compromisos, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo utilizó el pasado domingo al juvenil Alan Leonardo Díaz, quien hace parte de la categoría de reservas.

Lea también: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Teniendo en cuenta la situación, el conjunto argentino intentó incluir en la "lista de buena fe" para la Copa Libertadores a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero la Conmebol negó la petición.

Extraoficialmente se ha informado que River Plate utilizaría al lateral o volante Milton Casco como guardameta.


Mundial 2026

Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.
El quipo formaría igual que ante Uzbekistán.



Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.