River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

Un jugador de campo defenderá el arco en el juego de este miércoles.
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores
Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol negó en las últimas horas la solicitud realizada por River Plate para inscribir dos arqueros para el partido de este miércoles 19 de mayo contra Independiente Santa Fe en el estadio Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de a Copa Conmebol Libertadores.

El equipo argentino hizo la petición teniendo en cuenta el brote de coronavirus que se registró al interior de la institución y que incapacitó a 20 jugadores.

Le puede interesar: Atalanta estableció precio con que dejaría ir a Muriel

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño son los futbolistas que dieron positivo para covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Adicionalmente, el volante Enzo Pérez no está disponible al haber sufrido una lesión el pasado fin de semana en el enfrentamiento contra Boca Juniors.

Al tener a Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna contagiados, River se quedó sin portero para afrontar sus compromisos, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo utilizó el pasado domingo al juvenil Alan Leonardo Díaz, quien hace parte de la categoría de reservas.

Lea también: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Teniendo en cuenta la situación, el conjunto argentino intentó incluir en la "lista de buena fe" para la Copa Libertadores a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero la Conmebol negó la petición.

Extraoficialmente se ha informado que River Plate utilizaría al lateral o volante Milton Casco como guardameta.


Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección