Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré  fueron convocados para el Mundial de Clubes.
Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, campeones con River Plate.
Twitter @CARPoficial
14 Ene 2019 11:14 AM

River Plate pagó a Atlético de Madrid suma millonaria por seguir con Santos Borré

El colombiano ‘Juanfer’ Quintero también continuará en el equipo argentino para la temporada 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del título obtenido por River Plate en la Copa Libertadores, sonaron fuerte los rumores sobre la salida de varios jugadores del plantel ‘Millonario’ hacia el fútbol europeo y norteamericano, debido al gran rendimiento a lo largo del certamen. El primer en irse fue el ‘Pity’ Martínez y los siguientes en el radar eran los colombianos ‘Juanfer’ Quintero y Rafael Santos Borré

La situación de Quintero se definió y seguirá en River, mientras que, lo de Borré estaba adelantado para su continuidad, pero faltaban los detalles contractuales entre el elenco argentino y el Atlético de Madrid. La novedad respecto al futuro del colombiano la ha revelado el diario Olé en Argentina. 

Según indicaron en una nota especial que le realizaron al delantero, que es muy querido por los aficionados del ‘Millonario’, River Plate ya pagó el dinero completo al Atlético de Madrid para seguir contando con el colombiano, incluso revelaron detalles económicos de la negociación por el ariete ‘cafetero’. 

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es fichado por la Selección Colombia?

En total, River Plate pagó siete millones de euros para contar con Santos Borré de cara a la temporada 2019, pero esa cifra fue dividida en dos partes según indicaba específicamente el contrato entre ambos clubes por el jugador colombiano.

En agosto de 2017, cuando Santos Borré llegó al fútbol argentino, River Plate tuvo que desembolsar 3.5 millones de dólares, pero el contrato contaba con un apartado especial. Si en diciembre de 2018, River no lograba vender al colombiano a otro equipo para que le entrara dinero a ambos clubes, debía pagar otros 3.5 millones para que el delantero siguiera en el club de Núñez; si no, volvería al fútbol español.

Lea también: Carlos Queiroz ya tendría rival para su debut con la Selección Colombia

Y así fue como la directiva de River Plate desembolsó siete millones de dólares por el pase del colombiano, aunque se hizo la claridad que Atlético de Madrid conserva el 25% de los derechos deportivos en caso de un futuro traspaso de Santos Borré para recibir réditos económicos.