Ricardo Ferretti lanza duras críticas a James Rodríguez por su llegada a México

Ricardo Ferreti exige a James Rodríguez compromiso y rendimiento en León para no perjudicar al fútbol mexicano.
James Rodríguez
Ricardo Ferreti exige a James Rodríguez demostrar su amor por el fútbol en León y no solo vender camisetas. Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez no ha dejado de ser noticia en el mundo del fútbol luego de que se anunciara que sería nuevo jugador de Club León y jugaría en la Liga MX, algo que puede llegar a ser criticado al ser considerado como un retroceso enorme en la carrera del '10' de la Selección Colombia. Sin embargo, Ricardo Ferreti no se fijó mucho en este aspecto de su carrera del futbolista y en cambio fue claro con el jugador haciéndole un contundente llamado de atención para que no llegue a perjudicar al fútbol mexicano y a León.

El estratega brasileño de 70 años es una respetada figura del fútbol mexicano, mucho más que el propio James, ya que fue este director técnico el que se encargó de regresarle la gloria a la Selección de México al quedar campeón de la Copa Concacaf en 2015 y al ser multi campeón a nivel nacional e internacional con distintos equipos de la liga mexicana como Guadalajara, Toluca, Pumas y su paso más importante con Tigres, con el cual salió campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y de cinco Liga MX.

Le puede interesar: [Video] James se gana el cariño del Club León: la canción que le dedicaron los hinchas

Es por ello que el cariño que siente el estratega hacia el fútbol mexicano y sus respecticos equipos es tan grande, misma razón que lo lleva a exigirle a James Rodríguez que sea igual de consiente a él para respetar a su actual club, compañeros y hasta con los propios rivales.

Ferrati, en el programa Futbol Picante, se sinceró y no se guardó nada contra James Rodríguez, demostrando desde un principio que su postura era absolutamente en contra del mediocampista.

Si él estuviera en un buen nivel, ¿vendría al León? Hablan de una contratación bomba, ¿de qué me hablan? Seguimos contratando por lo que fue hace 10 años, yo no estoy de acuerdo con que es la bomba de contratación”.

Lea también: James Rodríguez habló de su llegada a León de México

La contundente exigencia que le hacer Ricardo Ferreti a James Rodríguez

Añadió que lo que espera del jugador es que no haya fichado solo por el dinero, el marketing y demás, sino que sea capaz de demostrar de qué es de lo que está hecho realmente y que todo lo que ha hablado del amor que siente por este deporte se demuestre dentro del campo de juego.

"Yo quiero que James juegue no que venda camisetas. Esto es mediático, esta palabra mediático, no sé ni pronunciar la méndiga palabra… lo que quiero es que meta goles, delantero que meta goles; lo mismo pasó con el 'Chícharo', inmediatamente vendieron 5 mil camisetas y, ¿Cuándo ha jugado? Yo quiero que juegue, no quiero que venda camisetas, chingad* madre.”


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran