David Ospina en Copa América 2021
David Ospina celebra victoria de Colombia ante Uruguay en Copa América 2021.
@CopaAmerica
3 Jul 2021 07:20 PM

Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

Ospina fue la figura del duelo con su actuación en la fase de penales ante el cuadro 'charrúa'.
cserrano
Cristian
Serrano

La Selección Colombia protagonizó uno de sus duelos más importantes en al Copa América al lograr su clasificación a semifinales del torneo, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero lograr la victoria en los lanzamientos desde el punto penal con un marcador 4-2

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por para el cuadro 'tricolor', mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron su opción de tanto tras las atajadas de David Ospina.

Lea también: Selección Colombia vence en penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

Cabe recalcar este 3 de julio de 2021, David Ospina, guardameta de 32 años, se convirtió en el futbolista con más encuentros disputados portando el el uniforme de Selección Colombia.

Al llegar al duelo con ante Uruguay, en el que se disputaba un cupo por los cuartos de final de la Copa América, Ospina sumó a 112 partidos protegiendo el arco del combinado tricolor.

Gracias a esta marca, Ospina supera la cifra de 111 participaciones que poseía Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama.

Vea también:  En Colombia Vs. Uruguay árbitro no hace la de Pitana tras tocar el balón

El primer partido del guardameta con la Selección Colombia fue el 7 de febrero de 2007, en un compromiso amistoso frente a Uruguay que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta.

En dicho partido, Ospina, que para la época era portero de Atlético Nacional, se vio obligado a ser enviado al terreno de juego por el entrenador Jorge Luis Pinto en lugar de David Ferreira, debido a la expulsión que sufrió Miguel Calero

Desde su debut, Ospina ha disputado 43 partidos por eliminatorias, 16 por Copa América, nueve por Mundiales y 43 en duelos amistosos.

¿Cuáles son los jugadores con más partidos en la Selección Colombia?

  • David Ospina - 112 
  • Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama - 111
  • Mario Alberto Yepes - 102
  • Leonel Álvarez - 101
  • Juan Cuadrado - 99
  • Falcao - 91
Fuente
Sistema Integrado Digital