Reviva las atajadas de David Ospina que aseguraron la victoria de Colombia

Ospina fue la figura del duelo con su actuación en la fase de penales ante el cuadro 'charrúa'.

La Selección Colombia protagonizó uno de sus duelos más importantes en al Copa América al lograr su clasificación a semifinales del torneo, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero lograr la victoria en los lanzamientos desde el punto penal con un marcador 4-2

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por para el cuadro 'tricolor', mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron su opción de tanto tras las atajadas de David Ospina.

Lea también: Selección Colombia vence en penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

Cabe recalcar este 3 de julio de 2021, David Ospina, guardameta de 32 años, se convirtió en el futbolista con más encuentros disputados portando el el uniforme de Selección Colombia.

Al llegar al duelo con ante Uruguay, en el que se disputaba un cupo por los cuartos de final de la Copa América, Ospina sumó a 112 partidos protegiendo el arco del combinado tricolor.

Gracias a esta marca, Ospina supera la cifra de 111 participaciones que poseía Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama.

Vea también: En Colombia Vs. Uruguay árbitro no hace la de Pitana tras tocar el balón

El primer partido del guardameta con la Selección Colombia fue el 7 de febrero de 2007, en un compromiso amistoso frente a Uruguay que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta.

En dicho partido, Ospina, que para la época era portero de Atlético Nacional, se vio obligado a ser enviado al terreno de juego por el entrenador Jorge Luis Pinto en lugar de David Ferreira, debido a la expulsión que sufrió Miguel Calero.

Desde su debut, Ospina ha disputado 43 partidos por eliminatorias, 16 por Copa América, nueve por Mundiales y 43 en duelos amistosos.

¿Cuáles son los jugadores con más partidos en la Selección Colombia?

  • David Ospina - 112
  • Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama - 111
  • Mario Alberto Yepes - 102
  • Leonel Álvarez - 101
  • Juan Cuadrado - 99
  • Falcao - 91

Real Madrid

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.
real madrid conflictos mbappe valverde rudiger divisiones vestuario



Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca