En Colombia Vs. Uruguay árbitro no hace la de Pitana tras tocar el balón

El español Jesús Gil Manzano ha tenido que detener el partido por interferir en dos jugadas.

La Selección Colombia enfrenta a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en partido de cuartos de final de la Copa América que cuenta con el español Jesús Gil Manzano como árbitro central.

Los primeros minutos del compromiso fueron intensos y con velocidad por las bandas por parte de los dos equipos, por lo que el referí ibérico trató de estar cerca de las jugadas. Sin embargo, se registro un hecho curioso, ya que la pelota impactó en su humanidad en dos ocasiones, por lo que detener el juego y reanudar con balón a tierra.

Lea también: David Ospina obtiene el título del futbolista con más partidos en la Selección Colombia

La primera oportunidad fue cuando Nahitan Nández, lateral derecho de Uruguay, intentó evitar que el esférico se fuera a un saque lateral cerca de su arco, pero al rematar cono fortaleza, la pelota tuvo dirección del árbitro y terminó pegando en una de sus piernas.

La segunda ocasión fue después de un ataque de Colombia y en un despeje, un jugador uruguayo golpeó con fuera el balón y este volvió a impactar en la humanidad del juez.

Le puede interesar: El mensaje de Falcao y el 'Pibe' Valderrama a Colombia por su duelo ante Uruguay

Como indica el reglamento, Gil Manzano detuvo el juego en las dos oportunidades y reanudó con pelota a tierra para Uruguay.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil