"Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar": Maturana

El legendario ex entrenador colombiano dio un gratificante mensaje a Rueda pensando en las Eliminatorias.
Francisco Maturana, el técnico de aquel Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989.
Francisco Maturana, el técnico de aquel Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989. Crédito: Colprensa

Este lunes 15 de febrero el entorno del fútbol colombiano celebró el cumpleaños número 72 de Francisco ‘Pacho’ Maturana, entrenador con el que la Selección Colombia acudió a tres mundiales y ganó la Copa América; además se su título de Copa Libertadores con Atlético Nacional y otros grandes logros.

En diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali, el exentrenador comentó detalles de su vida y su carrera: "Siento que estos 72 años de vida los caminé bien, me fortalecí y me enriquecí con los amigos que tengo, una excelente mamá que me metió en un cajoncito de valores y principios y no me he podido salir de ahí".

Le puede interesar: "Podemos ganar a cualquiera": Koeman sobre juego contra el PSG

"Siempre me duelen las rupturas, cuando se acaban los procesos, el Nacional de 1989 tenía un proceso, la Selección Colombia clasificando a un mundial después de 28 años tenía un proceso, la Holanda (‘naranja mecánica´) aún sin ganar nos enamoró y tenía un trabajo", agregó Maturana.

Luego habló sobre el nuevo técnico de la Selección Colombia: “Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar, pero debe haber una sintonía con las divisiones inferiores, se deben formar dentro de una misma identidad con el equipo mayor".

Lea también: Chelsea se mete en puestos de Champions tras derrotar a Newcastle

"Yo disfruto cuando hay un reconocimiento, al DT, al goleador teso como es Aristizábal, por ejemplo, todo lo que nos dio hay que reconocerlo", subrayó.

También recordó su travesía en el fútbol europeo: "Cuando fui al Real Valladolid dijeron que fue un fracaso, pero yo lo veo de otra manera: el primer ‘negrito’ que fue allá a España a dirigir, se ganó el respeto de varios y dejé amigos y pude ir a otros lugares".

Y cerró hablando sobre el ‘Bolillo’ Gómez y su título en la Copa Betplay: "La presencia de Hernán Darío en el Medellín me emociona, me alegra… yo soy hincha de Nacional, pero en el Medellín siempre han estado mis amigos, he estado presente donde están mis amigos como ha pasado también con Diego Umaña o Alexis Mendoza”.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.