Reinaldo Rueda habló sobre las dificultades para el desarrollo de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Colombia dio rueda de prensa tras culminar su primer microciclo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: FCF

Este jueves, finalizando el microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección con jugadores de la Liga Betplay, el timonel ofreció una rueda de prensa donde dio parte de todo el trabajo que hizo y lo que espera para la fecha FIFA de marzo donde deberá enfrentar a Brasil y Paraguay.

Uno de los temas que le preguntaron fue la polémica que se ha formado por cuenta de los altos contagios de coronavirus en Europa que han generado numerosas restricciones, sumado a las nuevas cepas y que ha disparado rumores de un posible aplazamiento de las Eliminatorias por la dificulta en el préstamo de algunos jugadores.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

"Creo que es un concepto muy respetable. La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano", señaló Reinaldo Rueda en primera medida.

"Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien", agregó Reinaldo Rueda sobre ese particular.

De interés: Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

Y cerró hablando de la situación de cada equipo con el tema de los contagios: "Cada selección nacional tiene un momento diferente, los países en Europa toman decisiones independientes. Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados".





Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia