Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
FCF
11 Feb 2021 09:00 PM

Reinaldo Rueda habló sobre las dificultades para el desarrollo de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Colombia dio rueda de prensa tras culminar su primer microciclo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves, finalizando el microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección con jugadores de la Liga Betplay, el timonel ofreció una rueda de prensa donde dio parte de todo el trabajo que hizo y lo que espera para la fecha FIFA de marzo donde deberá enfrentar a Brasil y Paraguay.

Uno de los temas que le preguntaron fue la polémica que se ha formado por cuenta de los altos contagios de coronavirus en Europa que han generado numerosas restricciones, sumado a las nuevas cepas y que ha disparado rumores de un posible aplazamiento de las Eliminatorias por la dificulta en el préstamo de algunos jugadores.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

"Creo que es un concepto muy respetable. La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano", señaló Reinaldo Rueda en primera medida.

"Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien", agregó Reinaldo Rueda sobre ese particular.

De interés: Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

Y cerró hablando de la situación de cada equipo con el tema de los contagios: "Cada selección nacional tiene un momento diferente, los países en Europa toman decisiones independientes. Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados".