Reinaldo Rueda habló sobre las dificultades para el desarrollo de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Colombia dio rueda de prensa tras culminar su primer microciclo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: FCF

Este jueves, finalizando el microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección con jugadores de la Liga Betplay, el timonel ofreció una rueda de prensa donde dio parte de todo el trabajo que hizo y lo que espera para la fecha FIFA de marzo donde deberá enfrentar a Brasil y Paraguay.

Uno de los temas que le preguntaron fue la polémica que se ha formado por cuenta de los altos contagios de coronavirus en Europa que han generado numerosas restricciones, sumado a las nuevas cepas y que ha disparado rumores de un posible aplazamiento de las Eliminatorias por la dificulta en el préstamo de algunos jugadores.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

"Creo que es un concepto muy respetable. La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano", señaló Reinaldo Rueda en primera medida.

"Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien", agregó Reinaldo Rueda sobre ese particular.

De interés: Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

Y cerró hablando de la situación de cada equipo con el tema de los contagios: "Cada selección nacional tiene un momento diferente, los países en Europa toman decisiones independientes. Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados".





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda