Regresó la Premier League con un polémico 'gol fantasma' entre Aston Villa y Sheffield

Un grosero error arbitral decidió el desarrollo del partido en Birmingham.
Aston Villa vs Sheffield United- Premier League
Aston Villa vs Sheffield United- Premier League. Crédito: AFP

Un gol fantasma que no subió al marcador de manera inexplicable marcó el empate a cero entre el Aston Villa y el Sheffield United, en el regreso de la Premier League cien días después.

La competición inglesa se reanudó con un insulso encuentro entre el Villa y el Sheffield United, en el que una acción sirvió para justificar los noventa minutos.

Un gol fantasma que no tiene explicación y que pone en duda la tecnología de línea de gol. En el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.

Lea también: Napoli venció por penales a Juventus y se coronó campeón de la Copa de Italia

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol y continuó el partido. La confianza en el reloj que llevan en la muñeca los árbitros es tal que al principio no se puso en duda la fiabilidad de éste, hasta que llegó la repetición.

Un escándalo al ver que la pelota superaba ampliamente la línea de gol. El Sheffield escribió en Twitter "¿En serio?", como reacción a la jugada, mientras que el Villa puso "No sabemos que acaba de ocurrir aquí, pero sigue el 0-0".

El entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, se reía camino de los vestuarios cuando se llegó al descanso, pero ya no había forma de arreglar este batiburrillo. El gol no subió al marcador y el partido siguió con su ritmo soporífero hasta el final. Reparto de puntos que deja al Sheffield sexto, con 44 puntos; y al Villa penúltimo, con 26.

De interés: Zidane ve con buenos ojos el formato final de la Champions

También cabe remarcar las acciones antes del pitido inicial. Los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y mostraron un corazón azul con las siglas del servicio de salud del Reino Unido (NHS). Además, mostraron su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' hincando la rodilla antes de que rodara la pelota y llevando, en lugar de sus nombres, el lema de la campaña en sus camisetas.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia