Regresó la Premier League con un polémico 'gol fantasma' entre Aston Villa y Sheffield

Un grosero error arbitral decidió el desarrollo del partido en Birmingham.
Aston Villa vs Sheffield United- Premier League
Aston Villa vs Sheffield United- Premier League. Crédito: AFP

Un gol fantasma que no subió al marcador de manera inexplicable marcó el empate a cero entre el Aston Villa y el Sheffield United, en el regreso de la Premier League cien días después.

La competición inglesa se reanudó con un insulso encuentro entre el Villa y el Sheffield United, en el que una acción sirvió para justificar los noventa minutos.

Un gol fantasma que no tiene explicación y que pone en duda la tecnología de línea de gol. En el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.

Lea también: Napoli venció por penales a Juventus y se coronó campeón de la Copa de Italia

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol y continuó el partido. La confianza en el reloj que llevan en la muñeca los árbitros es tal que al principio no se puso en duda la fiabilidad de éste, hasta que llegó la repetición.

Un escándalo al ver que la pelota superaba ampliamente la línea de gol. El Sheffield escribió en Twitter "¿En serio?", como reacción a la jugada, mientras que el Villa puso "No sabemos que acaba de ocurrir aquí, pero sigue el 0-0".

El entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, se reía camino de los vestuarios cuando se llegó al descanso, pero ya no había forma de arreglar este batiburrillo. El gol no subió al marcador y el partido siguió con su ritmo soporífero hasta el final. Reparto de puntos que deja al Sheffield sexto, con 44 puntos; y al Villa penúltimo, con 26.

De interés: Zidane ve con buenos ojos el formato final de la Champions

También cabe remarcar las acciones antes del pitido inicial. Los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y mostraron un corazón azul con las siglas del servicio de salud del Reino Unido (NHS). Además, mostraron su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' hincando la rodilla antes de que rodara la pelota y llevando, en lugar de sus nombres, el lema de la campaña en sus camisetas.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella