Zidane ve con buenos ojos el formato final de la Champions

El conjunto 'merengue' deberá superar a Manchester City si quiere clasificar a cuartos de final.

"Creo que no está mal", comentó este miércoles el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane sobre el formato de la Champions, en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Valencia del jueves.

"Creo que no está mal jugar los cuartos de final, las semifinales y la final en un solo partido. Pero antes de eso tenemos nuestros octavos contra el Manchester City, y vamos a hacer todo lo posible para pasar. Pero, creo que está bien, sí. Sobre todo hacerlo en un solo lugar, serán 15 días en los que se va a decidir todo", consideró Zidane.

Lea también: La Eurocopa se jugará sin modificaciones en sus sedes, en 2021

La UEFA oficializó este miércoles el formato para la fase final de la Liga de Campeones, que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a un solo partido en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

"Como vivimos un momento especial, todo va a ser especial hasta el final de la temporada y la Champions igual", dijo, añadiendo que "la única cosa que no sabemos es donde jugaremos la vuelta contra el City. Si tenemos que jugar en Lisboa, jugaremos allí, y si tenemos que jugar en Mánchester, jugaremos en Mánchester".

Lea además: Final de la Champions League se jugará el 23 de agosto

"Vamos a jugar los cuatro próximos partidos a las diez de la noche y me parece importante entrenarse a la hora del partido (...) y también por el tema de la luz", afirmó Zidane.

El Real Madrid recibirá el jueves a las 20h00 GMT al Valencia en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, de su ciudad deportiva, con el objetivo de no fallar para no perder de vista al líder liguero, el Barcelona, que tiene a cinco puntos.


Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.