Deportivo Cali vs Millonarios
Deportivo Cali vs Millonarios
Dimayor
12 Sep 2020 08:28 PM

Regresó la Liga Betplay: Cali y Millonarios empataron en Palmaseca

El desgaste físico fue notorio en este primer encuentro del balompié colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Deportivo Cali y Millonarios empataron 1-1 en el partido aplazado por la Liga Betplay en el estadio Palmaseca.

Mire acá: Victoria del Galatasaray y doblete de Falcao en el inicio de temporada

Los primeros minutos del partido mostraron a un Deportivo Cali que quería imponer el ritmo del juego con movilidad, posesión y presión alta. Millonarios, por su parte, se veía errático, con falta de físico y desconcentrado. 

Los primeros 20 minutos del juego le trajeron una mala noticia al cuadro azul con la lesión de David Macalister Silva, una de las figuras del conjunto 'embajador' que tuvo que abandonar el juego. La falta de fútbol afectó al talentoso volante bogotano. El técnico Alberto Gamero apostó por Stiven Vega para ganar más recuperación en el centro del campo. 

Al minuto 33', el compromiso se tuvo que detener por una tormenta eléctrica que puso en riesgo la integridad de los protagonistas. Tras media hora, el partido se reanudó y en el cierre del primer tiempo Jhon Vásquez aprovechó un rebote para definir el 1-0 solo ante el arquero Christian Vargas. 

En el descanso el técnico Alberto Gamero intentó cambiar el módulo para buscar el empate. El samario hizo varios cambios y, afortunadamente, le dieron frutos con el empate 1-1 por parte Juan Carlos Pereira. 

Puede ver: El Leeds de Bielsa pierde ante Liverpool, pero muestra los dientes en Anfield

Pero el Cali subió las líneas para evitar a toda costa la igualdad del juego en su propio estadio. En ese momento el nivel físico del juego se veía claramente afectado por la falta de competencia de los futbolistas.