Refuerzan seguridad para ingreso de 11.000 hinchas al estadio en Medellín

Para el partido, que se jugará este sábado entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se tendrán tres anillos de seguridad.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Con tres anillos de seguridad de la Policía, vigilarán el ingreso de 11 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín, para el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que será a las 5:30 de la tarde de este sábado.

El Puesto de Mando Unificado estará activo para garantizar la seguridad al ingreso y salida del estadio. Además, habrá controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó que el dispositivo de seguridad está articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, serán tres los anillos de seguridad para vigilar el ingreso de la hinchada.

Lea también: Pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicó por la pandemia

"Con aumento del aforo, serán 11 mil los aficionados que podrán ingresar al estadio, representan el 25% del aforo de la capacidad total del estadio. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y el partido iniciará a las 5:00 de la tarde".

Por los hechos de violencia en el estadio El Campín de Bogotá, la barra de Atlético Nacional de la capital del país, tiene el ingreso prohibido al estadio de Medellín.

Sobre las medidas

Las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son: se permitirá el ingreso de aficionados por edades, así: oriental y occidental, caminadores en compañía de adulto responsable; en norte, mayores de cinco años en compañía de adulto responsable; en sur, sólo mayores de 14 años.

Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel, a las barras se les permitirán los trapos que normalmente ingresan. Además, el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Arenas, quien se formó en la Liga de Atletismo

Por parte del club y la administración del escenario se instalaron puntos de desinfección tanto al interior como en el exterior para cumplir con los protocolos de bioseguridad. No se permitirá el ingreso de alimentos, ni de bebidas embriagantes.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026