Refuerzan seguridad para ingreso de 11.000 hinchas al estadio en Medellín

Para el partido, que se jugará este sábado entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se tendrán tres anillos de seguridad.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Con tres anillos de seguridad de la Policía, vigilarán el ingreso de 11 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín, para el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que será a las 5:30 de la tarde de este sábado.

El Puesto de Mando Unificado estará activo para garantizar la seguridad al ingreso y salida del estadio. Además, habrá controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó que el dispositivo de seguridad está articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, serán tres los anillos de seguridad para vigilar el ingreso de la hinchada.

Lea también: Pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicó por la pandemia

"Con aumento del aforo, serán 11 mil los aficionados que podrán ingresar al estadio, representan el 25% del aforo de la capacidad total del estadio. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y el partido iniciará a las 5:00 de la tarde".

Por los hechos de violencia en el estadio El Campín de Bogotá, la barra de Atlético Nacional de la capital del país, tiene el ingreso prohibido al estadio de Medellín.

Sobre las medidas

Las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son: se permitirá el ingreso de aficionados por edades, así: oriental y occidental, caminadores en compañía de adulto responsable; en norte, mayores de cinco años en compañía de adulto responsable; en sur, sólo mayores de 14 años.

Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel, a las barras se les permitirán los trapos que normalmente ingresan. Además, el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Arenas, quien se formó en la Liga de Atletismo

Por parte del club y la administración del escenario se instalaron puntos de desinfección tanto al interior como en el exterior para cumplir con los protocolos de bioseguridad. No se permitirá el ingreso de alimentos, ni de bebidas embriagantes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.