Refuerzan seguridad para ingreso de 11.000 hinchas al estadio en Medellín

Para el partido, que se jugará este sábado entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se tendrán tres anillos de seguridad.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Con tres anillos de seguridad de la Policía, vigilarán el ingreso de 11 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín, para el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que será a las 5:30 de la tarde de este sábado.

El Puesto de Mando Unificado estará activo para garantizar la seguridad al ingreso y salida del estadio. Además, habrá controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó que el dispositivo de seguridad está articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, serán tres los anillos de seguridad para vigilar el ingreso de la hinchada.

Lea también: Pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicó por la pandemia

"Con aumento del aforo, serán 11 mil los aficionados que podrán ingresar al estadio, representan el 25% del aforo de la capacidad total del estadio. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y el partido iniciará a las 5:00 de la tarde".

Por los hechos de violencia en el estadio El Campín de Bogotá, la barra de Atlético Nacional de la capital del país, tiene el ingreso prohibido al estadio de Medellín.

Sobre las medidas

Las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son: se permitirá el ingreso de aficionados por edades, así: oriental y occidental, caminadores en compañía de adulto responsable; en norte, mayores de cinco años en compañía de adulto responsable; en sur, sólo mayores de 14 años.

Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel, a las barras se les permitirán los trapos que normalmente ingresan. Además, el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Arenas, quien se formó en la Liga de Atletismo

Por parte del club y la administración del escenario se instalaron puntos de desinfección tanto al interior como en el exterior para cumplir con los protocolos de bioseguridad. No se permitirá el ingreso de alimentos, ni de bebidas embriagantes.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación