Refuerzan seguridad para ingreso de 11.000 hinchas al estadio en Medellín

Para el partido, que se jugará este sábado entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se tendrán tres anillos de seguridad.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Con tres anillos de seguridad de la Policía, vigilarán el ingreso de 11 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín, para el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que será a las 5:30 de la tarde de este sábado.

El Puesto de Mando Unificado estará activo para garantizar la seguridad al ingreso y salida del estadio. Además, habrá controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó que el dispositivo de seguridad está articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, serán tres los anillos de seguridad para vigilar el ingreso de la hinchada.

Lea también: Pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicó por la pandemia

"Con aumento del aforo, serán 11 mil los aficionados que podrán ingresar al estadio, representan el 25% del aforo de la capacidad total del estadio. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y el partido iniciará a las 5:00 de la tarde".

Por los hechos de violencia en el estadio El Campín de Bogotá, la barra de Atlético Nacional de la capital del país, tiene el ingreso prohibido al estadio de Medellín.

Sobre las medidas

Las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son: se permitirá el ingreso de aficionados por edades, así: oriental y occidental, caminadores en compañía de adulto responsable; en norte, mayores de cinco años en compañía de adulto responsable; en sur, sólo mayores de 14 años.

Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel, a las barras se les permitirán los trapos que normalmente ingresan. Además, el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Arenas, quien se formó en la Liga de Atletismo

Por parte del club y la administración del escenario se instalaron puntos de desinfección tanto al interior como en el exterior para cumplir con los protocolos de bioseguridad. No se permitirá el ingreso de alimentos, ni de bebidas embriagantes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.