Refuerzan seguridad para ingreso de 11.000 hinchas al estadio en Medellín

Para el partido, que se jugará este sábado entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se tendrán tres anillos de seguridad.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Con tres anillos de seguridad de la Policía, vigilarán el ingreso de 11 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín, para el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que será a las 5:30 de la tarde de este sábado.

El Puesto de Mando Unificado estará activo para garantizar la seguridad al ingreso y salida del estadio. Además, habrá controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Alberto Gutiérrez, destacó que el dispositivo de seguridad está articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, serán tres los anillos de seguridad para vigilar el ingreso de la hinchada.

Lea también: Pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicó por la pandemia

"Con aumento del aforo, serán 11 mil los aficionados que podrán ingresar al estadio, representan el 25% del aforo de la capacidad total del estadio. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y el partido iniciará a las 5:00 de la tarde".

Por los hechos de violencia en el estadio El Campín de Bogotá, la barra de Atlético Nacional de la capital del país, tiene el ingreso prohibido al estadio de Medellín.

Sobre las medidas

Las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son: se permitirá el ingreso de aficionados por edades, así: oriental y occidental, caminadores en compañía de adulto responsable; en norte, mayores de cinco años en compañía de adulto responsable; en sur, sólo mayores de 14 años.

Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel, a las barras se les permitirán los trapos que normalmente ingresan. Además, el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Arenas, quien se formó en la Liga de Atletismo

Por parte del club y la administración del escenario se instalaron puntos de desinfección tanto al interior como en el exterior para cumplir con los protocolos de bioseguridad. No se permitirá el ingreso de alimentos, ni de bebidas embriagantes.


Temas relacionados

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.