Referente de Chile se despachó contra directivos y prensa por salida de Reinaldo Rueda

El experimentado futbolista se manifestó a favor del técnico colombiano tras su salida de la Selección Chile.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El pasado miércoles en la noche se confirmó desde la Selección de Chile el acuerdo para la desvinculación de Reinaldo Rueda en medio de un adverso clima en su contra, un par de malos resultados y un ofrecimiento de Colombia. Luego, este jueves la ‘tricolor’ confirmó al DT vallecaucano como su nuevo seleccionador y en suelo austral irían por Ariel Holan.

Mientras todo eso sucede, ahora Chile también está a la deriva en su futuro deportivo. Entorno a Rueda había opiniones divididas en la prensa y en los directivos, pero al parecer su relación con el plantel de jugadores era muy buena y así lo dio a entender el referente Arturo Vidal en su mensaje de despedida para el DT.

Lea también: ¡Definido! La Liga y el Torneo Betplay arrancan este fin de semana

“Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”, señaló en primera medida el futbolista a través de su cuenta de Instagram.

“Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen, gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes”, agregó el atacante del Inter de Milán.

De interés: Campeón de la Libertadores, entre los grandes logros de Rueda en Colombia

“Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección... GRACIAS PROFE. Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022”, finalizó Arturo Vidal.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.