Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Después de que han pasado varios años del retiro de Carlos Alberto el 'Pibe' Valderrama, algunas de sus historias siguen sorprendiendo a varios aficionados del fútbol.

Vea también: ¿Cuándo jugará Millonarios con River Plate?, será el primer amistoso del año

El capitán del primer gran equipo de la Selección Colombia pasó por varios clubes al rededor del mundo. Sin embargo, hubo un fichaje que no se concretó y se recuerda tras más de una década de que 'el mono' hubiera dejado las canchas.

Fue exactamente el 04 de enero de 1995, Pibe Valderrama era presentado como futbolista de Newell's Old Boys. Posó con la camiseta, pero nunca jugó en el fútbol argentino. La razón fue un incumplimiento por parte del club rosarino.

"Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: 'Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'", fue la declaración del '10' colombiano tras haber declinado su chance de unirse al equipo del que fue ídolo Diego Maradona.

Después de su pase frustrado al conjunto rosarino, el volante samario regresó al Junior de Barranquilla para jugar un año más. Al siguiente año se marchó al Tampa Bay de la MLS donde fue el jugador franquicia.

Le puede interesar: Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Queda claro que sí, el fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más grande.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.