Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Después de que han pasado varios años del retiro de Carlos Alberto el 'Pibe' Valderrama, algunas de sus historias siguen sorprendiendo a varios aficionados del fútbol.

Vea también: ¿Cuándo jugará Millonarios con River Plate?, será el primer amistoso del año

El capitán del primer gran equipo de la Selección Colombia pasó por varios clubes al rededor del mundo. Sin embargo, hubo un fichaje que no se concretó y se recuerda tras más de una década de que 'el mono' hubiera dejado las canchas.

Fue exactamente el 04 de enero de 1995, Pibe Valderrama era presentado como futbolista de Newell's Old Boys. Posó con la camiseta, pero nunca jugó en el fútbol argentino. La razón fue un incumplimiento por parte del club rosarino.

"Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: 'Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'", fue la declaración del '10' colombiano tras haber declinado su chance de unirse al equipo del que fue ídolo Diego Maradona.

Después de su pase frustrado al conjunto rosarino, el volante samario regresó al Junior de Barranquilla para jugar un año más. Al siguiente año se marchó al Tampa Bay de la MLS donde fue el jugador franquicia.

Le puede interesar: Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Queda claro que sí, el fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más grande.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía