Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Después de que han pasado varios años del retiro de Carlos Alberto el 'Pibe' Valderrama, algunas de sus historias siguen sorprendiendo a varios aficionados del fútbol.

Vea también: ¿Cuándo jugará Millonarios con River Plate?, será el primer amistoso del año

El capitán del primer gran equipo de la Selección Colombia pasó por varios clubes al rededor del mundo. Sin embargo, hubo un fichaje que no se concretó y se recuerda tras más de una década de que 'el mono' hubiera dejado las canchas.

Fue exactamente el 04 de enero de 1995, Pibe Valderrama era presentado como futbolista de Newell's Old Boys. Posó con la camiseta, pero nunca jugó en el fútbol argentino. La razón fue un incumplimiento por parte del club rosarino.

"Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: 'Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'", fue la declaración del '10' colombiano tras haber declinado su chance de unirse al equipo del que fue ídolo Diego Maradona.

Después de su pase frustrado al conjunto rosarino, el volante samario regresó al Junior de Barranquilla para jugar un año más. Al siguiente año se marchó al Tampa Bay de la MLS donde fue el jugador franquicia.

Le puede interesar: Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Queda claro que sí, el fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más grande.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Procesos judiciales

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.
junior cuentas embargadas 2026 incumplimiento jaider romero que significa



Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana