Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Después de que han pasado varios años del retiro de Carlos Alberto el 'Pibe' Valderrama, algunas de sus historias siguen sorprendiendo a varios aficionados del fútbol.

Vea también: ¿Cuándo jugará Millonarios con River Plate?, será el primer amistoso del año

El capitán del primer gran equipo de la Selección Colombia pasó por varios clubes al rededor del mundo. Sin embargo, hubo un fichaje que no se concretó y se recuerda tras más de una década de que 'el mono' hubiera dejado las canchas.

Fue exactamente el 04 de enero de 1995, Pibe Valderrama era presentado como futbolista de Newell's Old Boys. Posó con la camiseta, pero nunca jugó en el fútbol argentino. La razón fue un incumplimiento por parte del club rosarino.

"Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: 'Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'", fue la declaración del '10' colombiano tras haber declinado su chance de unirse al equipo del que fue ídolo Diego Maradona.

Después de su pase frustrado al conjunto rosarino, el volante samario regresó al Junior de Barranquilla para jugar un año más. Al siguiente año se marchó al Tampa Bay de la MLS donde fue el jugador franquicia.

Le puede interesar: Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Queda claro que sí, el fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más grande.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: este es el horario de la primera fecha del torneo colombiano

El torneo en Colombia retoma actividades tras la consagración de Junior en el primer semestre. El segundo semestre tendrá la finalización de la Copa Betplay.
El inicio del campeonato mundial se registrará a finales de julio de 2026.



Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo