Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Después de que han pasado varios años del retiro de Carlos Alberto el 'Pibe' Valderrama, algunas de sus historias siguen sorprendiendo a varios aficionados del fútbol.

Vea también: ¿Cuándo jugará Millonarios con River Plate?, será el primer amistoso del año

El capitán del primer gran equipo de la Selección Colombia pasó por varios clubes al rededor del mundo. Sin embargo, hubo un fichaje que no se concretó y se recuerda tras más de una década de que 'el mono' hubiera dejado las canchas.

Fue exactamente el 04 de enero de 1995, Pibe Valderrama era presentado como futbolista de Newell's Old Boys. Posó con la camiseta, pero nunca jugó en el fútbol argentino. La razón fue un incumplimiento por parte del club rosarino.

"Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: 'Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'", fue la declaración del '10' colombiano tras haber declinado su chance de unirse al equipo del que fue ídolo Diego Maradona.

Después de su pase frustrado al conjunto rosarino, el volante samario regresó al Junior de Barranquilla para jugar un año más. Al siguiente año se marchó al Tampa Bay de la MLS donde fue el jugador franquicia.

Le puede interesar: Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Queda claro que sí, el fichaje del 'Pibe' por el conjunto de la 'lepra' hubiera sido realidad, la admiración del pueblo albiceleste por el 10 hubiera sido más grande.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez: De sonar para llegar a Argentina a prepararse en Estados Unidos de cara al mundial

El volante cafetero no tiene club aún y, con la necesidad de sumar minutos de cara al mundial, está buscando escuadra.
El volante sigue buscando equipo para prepararse de cara al mundial.



¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Así será la renovación del Metropolitano de Barranquilla tras millonaria inversión: conozca los detalles

El plan tiene como objetivo posicionar a Barranquilla como una sede habitual de eventos internacionales, entre ellos la posible final de la Copa Sudamericana 2026

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Petro revela el mensaje que le dio Trump tras su encuentro en EE. UU.; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026