Barcelona derrotó al InterCity en la Copa del Rey

Los blanquiazules tuvieron ocasiones para que el triunfo fuera más amplio y en el 67 se anuló un gol al noruego Alexander Sorloth.
Barcelona vs Inter City
El conjunto catalán sufrió para eliminar al modesto equipo de tercera división. Crédito: AFP

El FC Barcelona necesitó jugar la prórroga para ganar por 4 a 3 al Intercity, modesto equipo alicantino que juega en la tercera categoría del fútbol español, y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Vea también:Lanzaron satélite al espacio que fue bautizado con el nombre 'Dibu' Martínez

El club azulgrana se puso en ventaja en cuatro ocasiones, con goles del uruguayo Ronald Araujo (4), del francés Ousmane Dembelé (66), del brasileño Raphinha (77) y de Ansu Fati (103), pero los locales lograron empatar tres veces, con triplete de Oriol Soldevila (59, 74 y 86).

Antes, el Atlético de Madrid cumplió en su visita al Oviedo, de segunda división, y venció 2-0 en el estadio Carlos Tartiere, este miércoles en dieciseisavos de final, donde también Real Sociedad, Sevilla y Mallorca sellaron su pasaje a octavos ante formaciones de inferior categoría.

Tras un arranque de partido en el que el Oviedo tuvo las mejores ocasiones, el Atlético, cuarto de la clasificación de primera, logró abrir el marcador en el 24 con un tanto de Marcos Llorente, asistido por Antoine Griezmann.

El segundo gol 'colchonero' se hizo esperar hasta la recta final con un tanto del joven de 19 años Pablo Barrios (83) a pase del campeón mundial argentino Ángel Correa.

Real Sociedad y Sevilla habían sellado su clasificación a octavos en el primer turno del miércoles, venciendo en sus respectivas visitas a equipos de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, superando a la UD Logroñés (1-0) y al Linares (5-0).

Un gol de Robert Navarro en el minuto 33 fue suficiente para que la Real Sociedad, actual tercera clasificada en LaLiga, sellara su billete a los octavos.

Los blanquiazules tuvieron ocasiones para que el triunfo fuera más amplio y en el 67 se anuló un gol al noruego Alexander Sorloth. No pudieron materializarlas y tuvieron que esperar al pitido final para respirar aliviados.

Le puede interesar:Las últimas palabras de Pelé antes de su muerte

Mucho más tranquila fue la visita del Sevilla a Linares, con un inapelable 5-0, en el que brilló especialmente el marroquí Youssef En Nesyri con un triplete. Un tanto del argentino Erik Lamela y otro en contra del también argentino Luciano Squadrone completaron la cosecha del equipo de Jorge Sampaoli, que fue expulsado antes del minuto 20 por protestar al árbitro.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín