Real Madrid también es el mejor equipo del mundo en redes sociales: nuevo récord

Real Madrid, al igual que con la Champions, rompió un récord increíble en redes sociales.
Real Madrid Copa del Rey 2023
Real Madrid ganó la Copa del Rey 2023 Crédito: AFP

El Real Madrid se ha convertido en la primera organización deportiva del mundo que supera los 500 millones de seguidores en redes sociales entre todas sus cuentas.

Hasta en siete idiomas -español, inglés, árabe, francés, portugués, japonés y chino- trabaja el Real Madrid sus 37 cuentas oficiales que tiene en redes sociales, en las que informa sobre todas sus secciones de fútbol, fútbol femenino, cantera y baloncesto, más dos de afiliados dedicadas al Santiago Bernabéu y la afición en 'Madridistas'.

Le puede interesar: El campeón de la Champions League, según la inteligencia artificial

Según datos de la herramienta analítica Blinkfire, el Real Madrid es el primer club que supera la barrera de 500 millones de seguidores gracias a sus publicaciones con material audiovisual e interactivo en Facebook, Instagram, WhatsApp, X (antiguo Twitter), Tiktok, YouTube, Line, Snapchat, Twitch, LinkedIn, Weibo, Wechat, Toutiao, Douyin y BiliBili.

Solamente con las cuentas oficiales de su primer equipo, el club blanco generó 3.000 millones de interacciones en una temporada. Un dato reforzado con un nuevo récord que refuerza el liderazgo madridista en el entorno digital, siendo la web de clubes de fútbol más visitada del mundo con una media de 8,9 millones de visitas al mes.

Recientemente, Real Madrid lanzó su nueva plataforma de streaming, donde sus aficionados podrán conectarse para estar pendientes de todo lo que ocurre en torno al mundo merengue.

Le puede interesar: Linda Caicedo lista para debutar en Champions League tras su llegada al Real Madrid

Cabe recordar que el equipo enfrentará este domingo a Atlético de Madrid en el derbi de la fecha en la Liga de España. Los blancos vienen de superar en casa a Unión Berlín por la Champions League con un gol anotado en la última jugada del partido.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México