Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

Con el regreso de James a las canchas, el equipo de Zidane aplastó a Valencia y lo venció por 3-1.
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020 Crédito: AFP

En un partido relativamente sencillo para Real Madrid, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron con comodidad a Valencia por marcador de 3-1 y sellaron su paso a la final de la Supercopa de España, en la que esperan al vencedor del partido que el jueves disputarán Atlético de Madrid y Barcelona. El equipo blanco mostró superioridad desde los primeros minutos de juego y durante la última parte del juego manejó el partido con tranquilidad.

Lea también: Dudamel asegura que dejó de dirigir Venezuela por intranquilidad para trabajar

A los 15 minutos de juego el encargado de abrir el marcador fue Toni Kroos, quien aprovechando un descuido del arquero rival y viendo, desde el tiro de esquina, como el arco quedaba desprotegido, pateó y anotó un bonito gol olímpico que puso a celebrar a todos sus compañeros. Tras el tanto de Kroos, el Madrid dominó la pelota, no permitió que Valencia se acercara con peligro al arco propio y 20 minutos más tarde empezó a liquidar las acciones a través de Isco, que remató con potencia dentro del área y dejó sin posibilidades al guardameta Domenech.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, el equipo de Zinedine Zidane dominando y Valencia intentando encontrar espacios, pero fue el croata Luka Modric quien supo aprovechar las ventajas defensivas que dejó el rival y con maestría anotó el tercero y definitivo tanto en el marcador. El volante ingresó por la parte derecha del área y remató con el borde externo para poner el 3-0 que acabó con las esperanzas de Valencia.

Le puede interesar: Federación Peruana de Voleibol fue víctima de robo en Coliseo El Salitre de Bogotá

Al minuto 77 Modric fue reemplazado por James Rodríguez, quien no jugaba hace 72 días y tuvo una buena jugada en ataque para el conjunto blanco, sin embargo, fue poco lo que pudo demostrar. De otro lado, a pocos minutos del final, una mano sancionada a instancias del VAR fue la oportunidad de descuento para el Valencia, que convirtió a través de Dani Parejo para el 3-1 final.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia