Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

Con el regreso de James a las canchas, el equipo de Zidane aplastó a Valencia y lo venció por 3-1.
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020 Crédito: AFP

En un partido relativamente sencillo para Real Madrid, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron con comodidad a Valencia por marcador de 3-1 y sellaron su paso a la final de la Supercopa de España, en la que esperan al vencedor del partido que el jueves disputarán Atlético de Madrid y Barcelona. El equipo blanco mostró superioridad desde los primeros minutos de juego y durante la última parte del juego manejó el partido con tranquilidad.

Lea también: Dudamel asegura que dejó de dirigir Venezuela por intranquilidad para trabajar

A los 15 minutos de juego el encargado de abrir el marcador fue Toni Kroos, quien aprovechando un descuido del arquero rival y viendo, desde el tiro de esquina, como el arco quedaba desprotegido, pateó y anotó un bonito gol olímpico que puso a celebrar a todos sus compañeros. Tras el tanto de Kroos, el Madrid dominó la pelota, no permitió que Valencia se acercara con peligro al arco propio y 20 minutos más tarde empezó a liquidar las acciones a través de Isco, que remató con potencia dentro del área y dejó sin posibilidades al guardameta Domenech.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, el equipo de Zinedine Zidane dominando y Valencia intentando encontrar espacios, pero fue el croata Luka Modric quien supo aprovechar las ventajas defensivas que dejó el rival y con maestría anotó el tercero y definitivo tanto en el marcador. El volante ingresó por la parte derecha del área y remató con el borde externo para poner el 3-0 que acabó con las esperanzas de Valencia.

Le puede interesar: Federación Peruana de Voleibol fue víctima de robo en Coliseo El Salitre de Bogotá

Al minuto 77 Modric fue reemplazado por James Rodríguez, quien no jugaba hace 72 días y tuvo una buena jugada en ataque para el conjunto blanco, sin embargo, fue poco lo que pudo demostrar. De otro lado, a pocos minutos del final, una mano sancionada a instancias del VAR fue la oportunidad de descuento para el Valencia, que convirtió a través de Dani Parejo para el 3-1 final.


Temas relacionados

Champions League

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.

Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda