Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

Con el regreso de James a las canchas, el equipo de Zidane aplastó a Valencia y lo venció por 3-1.
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020 Crédito: AFP

En un partido relativamente sencillo para Real Madrid, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron con comodidad a Valencia por marcador de 3-1 y sellaron su paso a la final de la Supercopa de España, en la que esperan al vencedor del partido que el jueves disputarán Atlético de Madrid y Barcelona. El equipo blanco mostró superioridad desde los primeros minutos de juego y durante la última parte del juego manejó el partido con tranquilidad.

Lea también: Dudamel asegura que dejó de dirigir Venezuela por intranquilidad para trabajar

A los 15 minutos de juego el encargado de abrir el marcador fue Toni Kroos, quien aprovechando un descuido del arquero rival y viendo, desde el tiro de esquina, como el arco quedaba desprotegido, pateó y anotó un bonito gol olímpico que puso a celebrar a todos sus compañeros. Tras el tanto de Kroos, el Madrid dominó la pelota, no permitió que Valencia se acercara con peligro al arco propio y 20 minutos más tarde empezó a liquidar las acciones a través de Isco, que remató con potencia dentro del área y dejó sin posibilidades al guardameta Domenech.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, el equipo de Zinedine Zidane dominando y Valencia intentando encontrar espacios, pero fue el croata Luka Modric quien supo aprovechar las ventajas defensivas que dejó el rival y con maestría anotó el tercero y definitivo tanto en el marcador. El volante ingresó por la parte derecha del área y remató con el borde externo para poner el 3-0 que acabó con las esperanzas de Valencia.

Le puede interesar: Federación Peruana de Voleibol fue víctima de robo en Coliseo El Salitre de Bogotá

Al minuto 77 Modric fue reemplazado por James Rodríguez, quien no jugaba hace 72 días y tuvo una buena jugada en ataque para el conjunto blanco, sin embargo, fue poco lo que pudo demostrar. De otro lado, a pocos minutos del final, una mano sancionada a instancias del VAR fue la oportunidad de descuento para el Valencia, que convirtió a través de Dani Parejo para el 3-1 final.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.