Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020
Real Madrid vs Valencia - Supercopa 2020
AFP
8 Ene 2020 06:39 PM

Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

Con el regreso de James a las canchas, el equipo de Zidane aplastó a Valencia y lo venció por 3-1.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En un partido relativamente sencillo para Real Madrid, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron con comodidad a Valencia por marcador de 3-1 y sellaron su paso a la final de la Supercopa de España, en la que esperan al vencedor del partido que el jueves disputarán Atlético de Madrid y Barcelona. El equipo blanco mostró superioridad desde los primeros minutos de juego y durante la última parte del juego manejó el partido con tranquilidad.

Lea también: Dudamel asegura que dejó de dirigir Venezuela por intranquilidad para trabajar

A los 15 minutos de juego el encargado de abrir el marcador fue Toni Kroos, quien aprovechando un descuido del arquero rival y viendo, desde el tiro de esquina, como el arco quedaba desprotegido, pateó y anotó un bonito gol olímpico que puso a celebrar a todos sus compañeros. Tras el tanto de Kroos, el Madrid dominó la pelota, no permitió que Valencia se acercara con peligro al arco propio y 20 minutos más tarde empezó a liquidar las acciones a través de Isco, que remató con potencia dentro del área y dejó sin posibilidades al guardameta Domenech.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, el equipo de Zinedine Zidane dominando y Valencia intentando encontrar espacios, pero fue el croata Luka Modric quien supo aprovechar las ventajas defensivas que dejó el rival y con maestría anotó el tercero y definitivo tanto en el marcador. El volante ingresó por la parte derecha del área y remató con el borde externo para poner el 3-0 que acabó con las esperanzas de Valencia.

Le puede interesar: Federación Peruana de Voleibol fue víctima de robo en Coliseo El Salitre de Bogotá

Al minuto 77 Modric fue reemplazado por James Rodríguez, quien no jugaba hace 72 días y tuvo una buena jugada en ataque para el conjunto blanco, sin embargo, fue poco lo que pudo demostrar. De otro lado, a pocos minutos del final, una mano sancionada a instancias del VAR fue la oportunidad de descuento para el Valencia, que convirtió a través de Dani Parejo para el 3-1 final.