Real Madrid fue el equipo más rematador la pasada temporada

En términos de eficacia, el Atlético de Madrid el club más destacado de La Liga.
Real Madrid - Champions League 2022
Real Madrid - Champions League 2022 Crédito: AFP

El Real Madrid fue la pasada campaña el conjunto más rematador de LaLiga Santander, según indican los análisis realizados por Beyond Stats, el proyecto de estadísticas avanzadas de LaLiga con Microsoft, que sitúan al equipo blanco con una media de 17’29 remates por partido durante la pasada temporada.

Lea además: Napoli confirma al nuevo reemplazo de David Ospina

En este ámbito, el informe “La lupa puesta en los remates: mucho más allá de un simple golpeo” coloca al Barcelona segundo, con 13’63 remates de media, seguido muy de cerca por el Betis, con 13’55, y el Rayo Vallecano, con 13’26.

El estudio explora otros parámetros, como el porcentaje de remates a puerta, donde la referencia vuelve a ser el vigente campeón de Liga, cuyos disparos alcanzaron el arco un 39’4% de las ocasiones durante la campaña 21/22, seguidos por el Villarreal, que baja al 38’24%, y del Betis nuevamente, con un 37’09%.

Vea también: Copa Libertadores: Wilmar Roldán sostiene fuerte pelea en pleno partido

En cambio, en términos de eficacia, es el Atlético de Madrid el club más destacado, al necesitar 7’12 remates por cada gol realizado, por los 7’22 del Villarreal y los 7’62 del Barça, que dejan a Sevilla y Real Madrid con más de ocho remates por gol.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella