Real Madrid derrotó con goleada al Alavés

El equipo merengue sigue segundo al acecho del Atlético de Madrid.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

Lea también:Bundesliga: Leipzig y Bayer Leverkusen dejaron el camino libre al Bayern Munich

Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

De interés: Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.