Real Madrid derrotó con goleada al Alavés

El equipo merengue sigue segundo al acecho del Atlético de Madrid.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

Lea también:Bundesliga: Leipzig y Bayer Leverkusen dejaron el camino libre al Bayern Munich

Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

De interés: Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19.


Temas relacionados

Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026