Real Madrid arranca en defensa de la Supercopa

El 'merengue' se enfrenta el jueves al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid se enfrenta el jueves al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

Lea aquí: Elogios a James tras victoria de Everton sobre Wolverhampton

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

Frente al Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Junto al galo debería figurar de nuevo el belga Eden Hazard, como ya ocurriera el fin de semana en Pamplona contra Osasuna.

Lea además: “El balón está en el campo de Rodallega": Tulio Gómez sobre posible llegada del delantero al América

Mirando a Sevilla

Hazard sigue sumando minutos en busca de su mejor forma, tras el calvario de lesiones que ha atravesado y que no le han dejado terminar de asentarse en el equipo blanco.

Marco Asensio debería completar el tridente atacante del Real Madrid en el estadio de La Rosaleda malagueño en busca del segundo billete para la final de la Supercopa que se disputará el domingo en Sevilla.

El primer boleto lo disputaban este miércoles el Barcelona y la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

Frente al Real Madrid, el Athletic de Bilbao llega a Málaga más descansado tras ver aplazado su partido de Liga del fin de semana contra el Atlético de Madrid por el temporal de nieve en la capital.

A los mandos de su nuevo técnico Marcelino García Toral, el Athletic aterriza ilusionado con la posibilidad de alzar el primer título de la temporada.

"Estamos a dos partidos de un título. Vamos a afrontarla con la máxima ilusión", aseguró Toral a los medios del club vasco.

Le puede interesar: Manchester United, el nuevo líder de la Premier League

El técnico asturiano no ha podido recuperar finalmente al lesionado Yuri Berchiche para esta final a cuatro de la Supercopa, pero podrá contar con el defensa Yeray Álvarez.

Marcelino intentará ante el Real Madrid cosechar su primera victoria con su nuevo equipo, tras perder 2-3 con el Barcelona en LaLiga, en su estreno al frente de los 'Leones'.

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Hazard, Benzema, Asensio. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Athletic Bilbao: Unai Simón - Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga - De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain - Raúl García, Iñaki Williams. Entrenador: Marcelino García Toral

Árbitro: Juan Martínez Munuera


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026