Manchester United, el nuevo líder de la Premier League

Paul Pogba marcó en el triunfo de los red devil sobre Burnley.
Manchester United 2020
Manchester United es segundo de la Premier League. Crédito: AFP

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

En el minuto 71 de partido, el centrocampista francés cazó una volea desde la frontal del área para lograr el único tanto del partido, correspondiente a la primera jornada del campeonato inglés y que había sido aplazado en su momento.

Con este resultado, el United suma 36 puntos, tres más que el Liverpool.

Lea también: Liga de España: Atlético de Madrid derrotó a Sevilla y amplía su ventaja

Este martes también se jugaron dos partidos de la 18ª jornada de la Premier, que se disputará entre esta semana y la próxima que estará intercalada por la 19ª fecha.

El Everton se impuso por 2-1 en la cancha del Wolverhampton (13º) y eso permite al equipo de James Rodríguez (que disputó 86 minutos) meterse en zona Champions con 32 puntos (4º), los mismos que el Leicester (3º).

Alex Iwobi (6) y Michael Keane (77) fueron los autores de los goles 'Toffees', mientras que por los 'Wolves' anotó Rubén Neves (14).

Antes, el Sheffield United tuvo que esperar a esta 18ª jornada para sumar su primera victoria de la temporada, al imponerse por 1-0 al Newcastle (15º).

Le puede interesar: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El colista de la Premier League logró llevarse los tres puntos gracias a un penal transformado por Billy Sharp en el minuto 73 frente a un Newcastle que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Ryan Fraser poco antes de la pausa (45).

Pese a la victoria, a los 'Blades' les queda aún mucho camino en su objetivo de lograr la permanencia, ya que apenas cuentan con 5 puntos en la clasificación, a once del Burnley, el primer equipo fuera de la zona de descenso.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero