Racing Club de Argentina baja los sueldos por el coronavirus

El fútbol argentino se suspendió el pasado 17 de marzo.
Racing Club
Crédito: AFP

El popular Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

Lea también: Queiroz propuso reducir su salario pero la FCF no lo aceptó

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico a partir de abril", dijo la dirigencia de Racing en un comunicado.

La Academia figura cuarta con 37 títulos, nacionales e internacionales, en la tabla de los clubes argentinos más exitosos. Los últimos triunfos fueron ganar la Superliga en 2019 y el campeonato local en 2014.

La aceptación de la medida por el plantel de primera la transmitió Lisandro 'Licha' López, veterano volante de ataque, líder de la escuadra e ídolo de los hinchas.

Pero en otras instituciones no parece haber entendimiento y el gremio de futbolistas se opone a que se bajen los sueldos de quienes menos ganan.

"Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto", había advertido el dirigente del sindicato de futbolistas Sergio Marchi.

"Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo", dijo de su lado el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Lea también: Matías Pisano quisiera jugar en un club de su país

Fuentes del club aseguran que el ajuste es generalizado para unos 400 empleados de la institución.

Todos los campeonatos están paralizados y en el país rige un aislamiento social obligatorio que alcanza al 90% de la población, confinada en sus casas, según el gobierno. La pandemia del COVID-19 se ha cobrado hasta ahora en Argentina 37 vidas con 1.265 casos de contagios.

La Comisión Directiva de Racing dijo que "no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.