Racing Club de Argentina baja los sueldos por el coronavirus

El fútbol argentino se suspendió el pasado 17 de marzo.
Racing Club
Crédito: AFP

El popular Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

Lea también: Queiroz propuso reducir su salario pero la FCF no lo aceptó

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico a partir de abril", dijo la dirigencia de Racing en un comunicado.

La Academia figura cuarta con 37 títulos, nacionales e internacionales, en la tabla de los clubes argentinos más exitosos. Los últimos triunfos fueron ganar la Superliga en 2019 y el campeonato local en 2014.

La aceptación de la medida por el plantel de primera la transmitió Lisandro 'Licha' López, veterano volante de ataque, líder de la escuadra e ídolo de los hinchas.

Pero en otras instituciones no parece haber entendimiento y el gremio de futbolistas se opone a que se bajen los sueldos de quienes menos ganan.

"Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto", había advertido el dirigente del sindicato de futbolistas Sergio Marchi.

"Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo", dijo de su lado el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Lea también: Matías Pisano quisiera jugar en un club de su país

Fuentes del club aseguran que el ajuste es generalizado para unos 400 empleados de la institución.

Todos los campeonatos están paralizados y en el país rige un aislamiento social obligatorio que alcanza al 90% de la población, confinada en sus casas, según el gobierno. La pandemia del COVID-19 se ha cobrado hasta ahora en Argentina 37 vidas con 1.265 casos de contagios.

La Comisión Directiva de Racing dijo que "no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial