Racing Club de Argentina baja los sueldos por el coronavirus

El fútbol argentino se suspendió el pasado 17 de marzo.
Racing Club
Crédito: AFP

El popular Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

Lea también: Queiroz propuso reducir su salario pero la FCF no lo aceptó

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico a partir de abril", dijo la dirigencia de Racing en un comunicado.

La Academia figura cuarta con 37 títulos, nacionales e internacionales, en la tabla de los clubes argentinos más exitosos. Los últimos triunfos fueron ganar la Superliga en 2019 y el campeonato local en 2014.

La aceptación de la medida por el plantel de primera la transmitió Lisandro 'Licha' López, veterano volante de ataque, líder de la escuadra e ídolo de los hinchas.

Pero en otras instituciones no parece haber entendimiento y el gremio de futbolistas se opone a que se bajen los sueldos de quienes menos ganan.

"Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto", había advertido el dirigente del sindicato de futbolistas Sergio Marchi.

"Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo", dijo de su lado el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Lea también: Matías Pisano quisiera jugar en un club de su país

Fuentes del club aseguran que el ajuste es generalizado para unos 400 empleados de la institución.

Todos los campeonatos están paralizados y en el país rige un aislamiento social obligatorio que alcanza al 90% de la población, confinada en sus casas, según el gobierno. La pandemia del COVID-19 se ha cobrado hasta ahora en Argentina 37 vidas con 1.265 casos de contagios.

La Comisión Directiva de Racing dijo que "no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia