Germán Cano
Germán Cano, goleador de Medellín.
Colprensa
12 Nov 2019 09:48 AM

¿Quiénes le pueden quitar el título de goleador a Germán Cano?

Tras quedarse fuera de los cuadrangulares finales, Germán Ezequiel Cano puede perder un nuevo 'botín de oro' en Colombia.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Germán Ezequiel Cano tuvo otro semestre memorable y pese a que se perdió algunos partidos a causa de una lesión, lo jugado le bastó para demostrar, nuevamente, todo su poder goleador y quedarse con el primer lugar de la tabla anotadora al término de la fase regular de la Liga II-2019, con trece goles.   

Sin embargo, finalizadas las primeras 20 fechas de competición y con Medellín afuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, el argentino puso en duda la posibilidad de conseguir una nueva ‘bota de oro’ de goleador en la Liga Águila pues desde atrás se acercan peligrosamente los delanteros Michael Rangel, Juan Dinenno, Carmelo Valencia y el propio Jhon Vásquez, futbolista de Alianza Petrolera.  

Le puede interesar: Representante de Germán Cano habló del futuro del goleador de la Liga Águila

Quienes más cerca están de Cano en la tabla de goleadores del semestre son Rangel y Dinenno, ambos con diez tantos y quienes en la primera fecha de los cuadrangulares finales consiguieron marcar, un tanto cada uno, quedando apenas a tres goles.  

Detrás de los dos goleadores de los equipos caleños, América y Cali, aparecen Carmelo Valencia, que no tuvo demasiadas posibilidades en el partido entre Atlético Nacional y Cúcuta, y Jhon Vásquez quien consiguió un doblete con dos tantos de penal frente al cuadro ‘azucarero’.   

La competencia, entonces, se presenta cerrada, pues aún quedan cinco fechas de cuadrangulares, puede que uno de los jugadores llegue a la final y, aunque hay futbolistas que no aparecen de manera tan constante como Dinenno o Rangel en el área contraria, lo cierto es que tres goles en cinco fechas es una cifra alcanzable y que no luce lejana para los futbolistas que buscan arrebatarle el título al argentino.  

Lea también: Atalanta siente la ausencia de Duván Zapata

Vale la pena resaltar que, en la tabla general de goleadores del año, Germán Ezequiel Cano tiene seis goles de ventaja sobre su más cercano contendiente, el también argentino Juan Ignacio Dinenno.