Atalanta siente la ausencia de Duván Zapata

El atacante colombiano se ha perdido las últimas fechas con su club y el equipo ha sentido su ausencia.
Duván Zapata, futbolista colombiano
El colombiano marcó el primer gol de su equipo. Crédito: AFP

La ausencia de Duván Zapata, tras la lesión sufrida en juego amistoso con la Selección Colombia, golpeó duro a Atalanta que ha bajado notablemente su promedio de gol, no ha podido brillar en Champions como se esperaba y espera, ansiosamente, el regreso del atacante colombiano para disputar los últimos partidos de 2019.

Con base en ello, la prensa italiana hizo especial énfasis en los números alcanzados por el club de Bérgamo en ausencia del colombiano, llegando a la conclusión de que Duván no es fácil de sustituir tanto por sus goles como por su labor dentro de la cancha.

Le puede interesar: Darwin Quintero saldría de la MLS para volver a Colombia

En la Gazzetta dello Sport afirman: “Duván es el centro del mundo de Atalanta. Arrastra las marcas y crea espacios para sus compañeros, especialmente Gómez e Ilicic. Su ausencia se siente más de lo habitual y es difícil pensar en alguien que pueda reemplazarlo. La presencia del delantero caleño va más allá de los números y las estadísticas, pues pocas ausencias en la Serie A pesan tanto como la suya”.

Zapata ha estado ausente de los partidos contra Lazio, Udinese, Napoli, Cagliari y Sampdoria, además de los partidos de Champions contra Manchester City (ida y vuelta), de los cuales el equipo de Gian Piero Gasperini solo ganó uno, empató cuatro y perdió dos.

Pero yendo un poco más a los números, el portal ‘Calciomercato’ también dedicó una nota especial al jugador, en donde detalla la falta de gol que ha sufrido Atalanta: “El rendimiento de Atalanta con o sin Duván cambia enormemente. Desde que el colombiano no está el equipo de Gasperini dejó una cantidad considerable de puntos en el camino”.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de definir su futuro; confirmaron desde Juventus

“Los números hacen parecer a Zapata como un jugador insustituible: con él colombiano en cancha, Atalanta sumó 2.28 puntos por partido y anotó 18 goles en siete partidos, para un promedio de 2.5 por juego. Sin él, el promedio bajó y apenas se anotaron 12 goles en cinco partidos, bajando el promedio”.

La idea del cuerpo técnico y médico del club es que el futbolista vuelva para el próximo 23 de noviembre, cuando Atalanta enfrenta a Juventus en uno de los partidos más emocionantes de esta parte de la temporada, sin embargo, Gasperini es cauto, asegura que se deben manejar los tiempos y lo único que espera es que el goleador vuelva a estar en plenitud de condiciones.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte