Atalanta siente la ausencia de Duván Zapata

El atacante colombiano se ha perdido las últimas fechas con su club y el equipo ha sentido su ausencia.
Duván Zapata, futbolista colombiano
El colombiano marcó el primer gol de su equipo. Crédito: AFP

La ausencia de Duván Zapata, tras la lesión sufrida en juego amistoso con la Selección Colombia, golpeó duro a Atalanta que ha bajado notablemente su promedio de gol, no ha podido brillar en Champions como se esperaba y espera, ansiosamente, el regreso del atacante colombiano para disputar los últimos partidos de 2019.

Con base en ello, la prensa italiana hizo especial énfasis en los números alcanzados por el club de Bérgamo en ausencia del colombiano, llegando a la conclusión de que Duván no es fácil de sustituir tanto por sus goles como por su labor dentro de la cancha.

Le puede interesar: Darwin Quintero saldría de la MLS para volver a Colombia

En la Gazzetta dello Sport afirman: “Duván es el centro del mundo de Atalanta. Arrastra las marcas y crea espacios para sus compañeros, especialmente Gómez e Ilicic. Su ausencia se siente más de lo habitual y es difícil pensar en alguien que pueda reemplazarlo. La presencia del delantero caleño va más allá de los números y las estadísticas, pues pocas ausencias en la Serie A pesan tanto como la suya”.

Zapata ha estado ausente de los partidos contra Lazio, Udinese, Napoli, Cagliari y Sampdoria, además de los partidos de Champions contra Manchester City (ida y vuelta), de los cuales el equipo de Gian Piero Gasperini solo ganó uno, empató cuatro y perdió dos.

Pero yendo un poco más a los números, el portal ‘Calciomercato’ también dedicó una nota especial al jugador, en donde detalla la falta de gol que ha sufrido Atalanta: “El rendimiento de Atalanta con o sin Duván cambia enormemente. Desde que el colombiano no está el equipo de Gasperini dejó una cantidad considerable de puntos en el camino”.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de definir su futuro; confirmaron desde Juventus

“Los números hacen parecer a Zapata como un jugador insustituible: con él colombiano en cancha, Atalanta sumó 2.28 puntos por partido y anotó 18 goles en siete partidos, para un promedio de 2.5 por juego. Sin él, el promedio bajó y apenas se anotaron 12 goles en cinco partidos, bajando el promedio”.

La idea del cuerpo técnico y médico del club es que el futbolista vuelva para el próximo 23 de noviembre, cuando Atalanta enfrenta a Juventus en uno de los partidos más emocionantes de esta parte de la temporada, sin embargo, Gasperini es cauto, asegura que se deben manejar los tiempos y lo único que espera es que el goleador vuelva a estar en plenitud de condiciones.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro