Atalanta siente la ausencia de Duván Zapata

El atacante colombiano se ha perdido las últimas fechas con su club y el equipo ha sentido su ausencia.
Duván Zapata, futbolista colombiano
El colombiano marcó el primer gol de su equipo. Crédito: AFP

La ausencia de Duván Zapata, tras la lesión sufrida en juego amistoso con la Selección Colombia, golpeó duro a Atalanta que ha bajado notablemente su promedio de gol, no ha podido brillar en Champions como se esperaba y espera, ansiosamente, el regreso del atacante colombiano para disputar los últimos partidos de 2019.

Con base en ello, la prensa italiana hizo especial énfasis en los números alcanzados por el club de Bérgamo en ausencia del colombiano, llegando a la conclusión de que Duván no es fácil de sustituir tanto por sus goles como por su labor dentro de la cancha.

Le puede interesar: Darwin Quintero saldría de la MLS para volver a Colombia

En la Gazzetta dello Sport afirman: “Duván es el centro del mundo de Atalanta. Arrastra las marcas y crea espacios para sus compañeros, especialmente Gómez e Ilicic. Su ausencia se siente más de lo habitual y es difícil pensar en alguien que pueda reemplazarlo. La presencia del delantero caleño va más allá de los números y las estadísticas, pues pocas ausencias en la Serie A pesan tanto como la suya”.

Zapata ha estado ausente de los partidos contra Lazio, Udinese, Napoli, Cagliari y Sampdoria, además de los partidos de Champions contra Manchester City (ida y vuelta), de los cuales el equipo de Gian Piero Gasperini solo ganó uno, empató cuatro y perdió dos.

Pero yendo un poco más a los números, el portal ‘Calciomercato’ también dedicó una nota especial al jugador, en donde detalla la falta de gol que ha sufrido Atalanta: “El rendimiento de Atalanta con o sin Duván cambia enormemente. Desde que el colombiano no está el equipo de Gasperini dejó una cantidad considerable de puntos en el camino”.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de definir su futuro; confirmaron desde Juventus

“Los números hacen parecer a Zapata como un jugador insustituible: con él colombiano en cancha, Atalanta sumó 2.28 puntos por partido y anotó 18 goles en siete partidos, para un promedio de 2.5 por juego. Sin él, el promedio bajó y apenas se anotaron 12 goles en cinco partidos, bajando el promedio”.

La idea del cuerpo técnico y médico del club es que el futbolista vuelva para el próximo 23 de noviembre, cuando Atalanta enfrenta a Juventus en uno de los partidos más emocionantes de esta parte de la temporada, sin embargo, Gasperini es cauto, asegura que se deben manejar los tiempos y lo único que espera es que el goleador vuelva a estar en plenitud de condiciones.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero