Queiroz ya eligió a sus once titulares para visitar a Ecuador

El equipo 'cafetero' tiene algunas novedades en su alineación.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta a Ecuador en Quito en un duelo de vital importancia para poder ascender en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El conjunto 'Tricolor' necesita recuperar lo perdido de local ante Uruguay en Barranquilla sí o sí, por eso el técnico Carlos Queiroz hizo algunos cambios en su alineación.

Mire acá: Falcao envía mensaje de ánimo y fortaleza a la Selección Colombia

Este es el once titular de Colombia ante Ecuador: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata.

El cuadro 'cafetero' se medirá ante un complicado equipo que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro. Los ecuatorianos llegan de ganarle a Bolivia en La Paz y su intención es cerrar la doble jornada con 6 puntos de 6 posibles.

El juego por las bandas, la presión alta, la agresividad y la velocidad serán los pilares del conjunto local en la ciudad de Quito.

Colombia apostará por tener equilibrio y una fuerte línea defensiva que estará comandada por Davinson Sánchez y Jeison Murillo. Estos dos zagueros cuentan con gran experiencia y evitarán a toda costa el gol del rival.

Puede ver: Dura autocrítica de Dávinson Sánchez de cara a encuentro ante Ecuador

El combinado colombiano aparece en la séptima posición de la tabla con 4 puntos y una diferencia de gol de cero. Ecuador, por otro lado, es tercero parcialmente con 6 unidades y una diferencia de 2.

El partido iniciará desde las 4:00 p.m. (hora colombiana).


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.