Queiroz ya eligió a sus once titulares para visitar a Ecuador

El equipo 'cafetero' tiene algunas novedades en su alineación.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta a Ecuador en Quito en un duelo de vital importancia para poder ascender en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El conjunto 'Tricolor' necesita recuperar lo perdido de local ante Uruguay en Barranquilla sí o sí, por eso el técnico Carlos Queiroz hizo algunos cambios en su alineación.

Mire acá: Falcao envía mensaje de ánimo y fortaleza a la Selección Colombia

Este es el once titular de Colombia ante Ecuador: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata.

El cuadro 'cafetero' se medirá ante un complicado equipo que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro. Los ecuatorianos llegan de ganarle a Bolivia en La Paz y su intención es cerrar la doble jornada con 6 puntos de 6 posibles.

El juego por las bandas, la presión alta, la agresividad y la velocidad serán los pilares del conjunto local en la ciudad de Quito.

Colombia apostará por tener equilibrio y una fuerte línea defensiva que estará comandada por Davinson Sánchez y Jeison Murillo. Estos dos zagueros cuentan con gran experiencia y evitarán a toda costa el gol del rival.

Puede ver: Dura autocrítica de Dávinson Sánchez de cara a encuentro ante Ecuador

El combinado colombiano aparece en la séptima posición de la tabla con 4 puntos y una diferencia de gol de cero. Ecuador, por otro lado, es tercero parcialmente con 6 unidades y una diferencia de 2.

El partido iniciará desde las 4:00 p.m. (hora colombiana).


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.