Queiroz asume la responsabilidad de la dolorosa derrota de Colombia

El entrenador aseguró que lo más importante es recuperar a los jugadores.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia sufrió una grave derrota 1-6 ante Ecuador en la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 por lo que no sumó ni una sola unidad en la doble jornada del mes de noviembre y quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Luego del compromiso, el entrenador Carlos Queiroz aseguró que el combinado nacional empezó bien el clasificatorio, pero los juegos ante Uruguay y Ecuador dejaron resultados durísimos.

"Empezamos bien las Eliminatorias, pero las últimas 2 fechas son resultados durísimos. Los jugadores de Colombia no merecen esta situación, tienen más ganas que estos resultados. El responsable soy yo", afirmó.

Lea también: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Por otro lado, el entrenador le pidió a los fanáticos de la Selección Colombia "tolerancia y comprensión" indicando que los futbolistas que integran el equipo nacional le han "mucha gloria" al país.

"Estos jugadores aportaron mucha gloria para Colombia atrás y lo harán mañana. Pedimos a los hinchas la tolerancia y la comprensión. Ellos merecen más. En un futuro ganaremos los partidos que necesitamos para ir a Catar", dijo.

Con respecto al desarrollo del partido, el estratega aceptó que Ecuador le pasó por encima a Colombia y manifestó que pude cambiar el mal momento que vive el equipo nacional.

"Ahora con humildad hay que aceptar que Ecuador ha jugador mejor que nosotros. Si algo hablábamos es la buena defensa de Colombia, pero estoy seguro de que es posible cambiar en el próximo partido. Cada juego tiene su historia, acá solo queda felicitar a los futbolistas de Ecuador. Nuestros jugadores están dolidos", aseveró.

Le puede interesar: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Finalmente, Carlos Queiroz afirmó que los jugadores de la Selección Colombia van a mejorar y a trabajar en su recuperación en sus clubes para estar listo para la nueva jornada de Eliminatoria de marzo de 2021.

"Esto les va a tocar muy fuerte a los jugadores de la Selección Colombia. Vamos a mejorar y vamos a sacar los puntos para clasificar a Catar. Ahora los jugadores van a sus clubes. Seguro que todos harán un esfuerzo para mejorar y llegar a marzo en buenas condiciones. Lo más importante es recuperarlos mentalmente y técnicamente en sus equipos", manifestó.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.