Queiroz asume la responsabilidad de la dolorosa derrota de Colombia

El entrenador aseguró que lo más importante es recuperar a los jugadores.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia sufrió una grave derrota 1-6 ante Ecuador en la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 por lo que no sumó ni una sola unidad en la doble jornada del mes de noviembre y quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Luego del compromiso, el entrenador Carlos Queiroz aseguró que el combinado nacional empezó bien el clasificatorio, pero los juegos ante Uruguay y Ecuador dejaron resultados durísimos.

"Empezamos bien las Eliminatorias, pero las últimas 2 fechas son resultados durísimos. Los jugadores de Colombia no merecen esta situación, tienen más ganas que estos resultados. El responsable soy yo", afirmó.

Lea también: ¡Vergüenza! Baile de Ecuador a Colombia por la Eliminatorias

Por otro lado, el entrenador le pidió a los fanáticos de la Selección Colombia "tolerancia y comprensión" indicando que los futbolistas que integran el equipo nacional le han "mucha gloria" al país.

"Estos jugadores aportaron mucha gloria para Colombia atrás y lo harán mañana. Pedimos a los hinchas la tolerancia y la comprensión. Ellos merecen más. En un futuro ganaremos los partidos que necesitamos para ir a Catar", dijo.

Con respecto al desarrollo del partido, el estratega aceptó que Ecuador le pasó por encima a Colombia y manifestó que pude cambiar el mal momento que vive el equipo nacional.

"Ahora con humildad hay que aceptar que Ecuador ha jugador mejor que nosotros. Si algo hablábamos es la buena defensa de Colombia, pero estoy seguro de que es posible cambiar en el próximo partido. Cada juego tiene su historia, acá solo queda felicitar a los futbolistas de Ecuador. Nuestros jugadores están dolidos", aseveró.

Le puede interesar: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Finalmente, Carlos Queiroz afirmó que los jugadores de la Selección Colombia van a mejorar y a trabajar en su recuperación en sus clubes para estar listo para la nueva jornada de Eliminatoria de marzo de 2021.

"Esto les va a tocar muy fuerte a los jugadores de la Selección Colombia. Vamos a mejorar y vamos a sacar los puntos para clasificar a Catar. Ahora los jugadores van a sus clubes. Seguro que todos harán un esfuerzo para mejorar y llegar a marzo en buenas condiciones. Lo más importante es recuperarlos mentalmente y técnicamente en sus equipos", manifestó.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.